Libros para potenciar tu creatividad

Llega ese momento tan esperado, tan deseado durante todo el día. Estamos ansiosos, llenos de energía y positivismo, y en lo único que pensamos es en desenfundar nuestra creatividad y dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Pero nada más lejos de la realidad. A veces ocurre. Y es que llega ese momento en el que te sientas frente a tu escritorio para crear y… te quedas en blanco. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Da igual en la disciplina en la que trabajes, creo que todos nos hemos visto alguna vez envueltos en esta situación.

Existen una infinidad de remedios para combatir este estado de escasez creativa. Como bien saben, el truco infalible para despertar ese duendecillo que llevamos dentro es ver trabajar a algunos de nuestros creadores preferidos. Y sí, esto es automático señores, se enciende esa bombilla que parpadea sin cesar llegándote un inmenso caudal de nuevas ideas.

Además, existen infinidad de opciones, como por ejemplo, ver vídeos por youtube, ir al cine o ver películas, salir de paseo y despejarnos o simplemente llegar a tal estado de aburrimiento que estimulemos la creatividad. Tú eliges. Y recuerda:

Tú eres quien decide que debe entrar en tu vida

Tu eres la suma de tus influencias

 

Si después de haber pasado por todas estas fases, seguimos con nuestro bloqueo mental, el siguiente paso que os recomiendo es leer libros sobre el tema. De entre todas las opciones, esta está siendo mi preferida por el momento. Es por ello que debo añadir una serie de libros a mi lista de próximas lecturas.

Aquí os dejo los cinco títulos que he elegido, libros que espero que me den nuevas ideas y ganas de continuar con todo esto a pesar de que el resto del mundo y el tiempo se pongan en mi contra:

Steal like an artist and Show your workAustin Kleon

Estos dos libros me parecen geniales para este tipo de crisis. Tienen formato pequeño ideal para llevarlos a todos sitios. Ya les he echado un vistazo y tienen muchísimas ilustraciones. Además están escritos en inglés, un plus para aquellos que estamos estudiando este idioma.

El camino del artista Julia Cameron

He elegido este libro básicamente porque a lo largo de sus capítulos nos va a ir enseñando a eliminar los bloqueos mentales (o eso espero).

52 weeks projectDesirée Delgado

Siguiendo con libros didáctico, he elegido este libreto porque me va a ayudar a desarrollar un proyecto cada semana durante un año. Ya los iré enseñando en mi parte más artística.

 

Destroza este diarioKeri Smith

Y para los más valientes, tenemos este cuaderno que es ¡IMPRESIONANTE! Da igual como te sientas, da igual lo bien o mal que lo hagas, ¡solo hazlo! En el sólo tienes que dejar volar la imaginación e interpretar las instrucciones de cada página a tu estilo. Lo recomiendo 100%.

Y por el momento esto es todo. A medida que vaya leyéndolos o trabajándolos iré publicando las reseñas.

¡Qué tengáis una bonita semana!

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s