Reseña: Érase una vez la volátil de Agustina Guerrero

ÉÉrase una vez la volátilrase una vez la volátil

Agustina Guerrero

LUMEN | 978-8426403384 |160 páginas |Cómic

 

¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás? La Volátil también…

La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?

En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.

Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Después de haber leído Diario de una volátil, este libro se me quedo un poco escueto. Es ameno, se lee en poco más de una hora y te vuelve a sacar esa sonrisa, pero nada comparado como la primera entrega.

Es inspirador ya que sin duda aclara los inicios de la autora e ilustradora, y nos ayuda a entender mejor cómo nació el personaje. Muy recomendable para aquellos que estamos buscando abrirnos paso en este mundo, trasmite la fuerza de cómo hay que confiar en el trabajo que uno realiza, a que tenemos que valorarnos un poco más y a que hay que mostrarse cómo es uno mismo.

Siendo un cómic no muy común, la autora no utiliza viñetas, dibuja de forma simple y a color páginas enteras. A lo largo del libro deja páginas en blanco o simplemente ilustraciones con degradados con un mensaje muy claro que ayuda a liberar tu imaginación.

Es un disfrute ver como con dibujos aparentemente “simples” se puede trasmitir tanto. Para mí es una fuente de inspiración tanto a nivel de ilustración como de superación.

Lo recomiendo leer antes que Diario de una volátil.

Puntuación 4/5

 

Publicado por

Alexaltii

Soy una chica normal, quizás algo más alegre y con la sonrisa dibujada. Con aspiraciones que cualquier otro podría tener y con ganas de hacer algo bonito en la vida. Hace unos tres años abrí este blog por unos motivos muy distintos a los actuales. De momento somos una pequeña familia, pero acogedora. Con este espacio íntimo me gustaría conocer y dar a conocer a personitas que tengan la misma afición que yo por lo libros. Quiero también ayudar a dar visibilidad a esos escritores valientes que se lanzan al mundo de la literatura con muchas ganas y pasión. Si eres uno de ellos y tienes un libro al que quieres darle un poquito de más visibilidad, contacta conmigo y seguro que podemos darle más amor a esa obra en la que seguro has sembrado parte de ti.

Un comentario en “Reseña: Érase una vez la volátil de Agustina Guerrero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s