Reseña: Dejarse flequillo de Silvia Hidalgo

Dejarse Flequillo

Silvia Hidalgo

Pezsapo | 978-84-944672-2-6 |310 páginas |

 

Soy Jota, tengo 18 años y vivo en un internado desde la noche que a mi mejor amigo y a mí nos dio por estampar un coche en el instituto. Nada grave, pero fue la excusa perfecta para que mis padres me quitaran de en medio y me dejaran aquí para seguir no-resolviendo sus problemas.

Creo en el cine y en el rock. Y si solo pudiera conseguir algo en este mundo, lo único que pediría sería convertirme en el momento inolvidable de alguien, ese momento por el que merezca la pena un vida. Aunque no cuento con ello.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Dejarse flequillo, ese libro que tan buenas críticas ha tenido y sigue teniendo.

Y al ritmo de Quiero ser como tú de El libro de la selva me propongo a hacer mi pequeña aportación. Y sí, la verdad es que este libro termina atrapándote por la cercanía de la protagonista, real como la vida misma, y porque al final trata los problemas tal y como son. He podido encontrar buenas citas a lo largo de sus páginas en las que pensar y reflexionar.

Es un libro cómodo de leer y es de los que te saca esa sonrisa en mitad del autobús de camino al trabajo. Si es verdad que la vida de la protagonista es muy oscura, sin nada en lo que enorgullecerse, pero con su actitud ella lo transforma todo en algo más cómico. Se ve como va madurando a lo largo de la novela. Al principio huye de los problemas hasta que al final tiene que enfrentarse a ellos de una vez por todas.

Es una lectura fresca, aunque si debo decir, que si no eres muy cinéfilo o no te gusta mucho el rock, será difícil de entender algunas de las comparaciones que hace entre su vida y esas canciones o esas alusiones a algunas escenas de película. Además he podido encontrar algunos errores en la redacción que supongo que serán problemas de edición.

Pero a pesar de todo, ha sido una lectura positiva en la que ocurren cosas muy inesperadas que no te puedes imaginar hasta que lo lees y lo relees porque no das crédito de lo sucedido.

Creo que es una novela muy recomendable para aquellos que necesitéis leer algo ligero, algo que os remueva un poquito la conciencia y para quiénes piensen que su vida no tiene solución.

Da un mensaje claro, y es que todo tiene solución menos la muerte. Que tienes que luchar por lo que quieres y por lo que crees y que nunca es tarde para conseguirlo.

Puntuación 4.5/5

 

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s