Salón del Cómic BCN 2017

Muy buenas a todos!!!

Y aunque ya sé que llego un poco tarde, no sabéis la ilusión que me hace compartir este post!

Por fin este año me decidí ir al Salón de Cómic de Barcelona (¡grito de felicidad!). Y es que no entraba en mi cabeza vivir cuatro años en Cataluña y no asistir a ninguna edición. No señor, de ninguna de las maneras. Y viendo que mi vida nunca iba a coincidir con este certamen y sabiendo que iban a estar mis dos autoras preferidas firmando libros, dije este es mi año sí o sí. Y así fue, al fin pude conocer a:

¡¡¡¡Agustina Guerrero y Ana Oncina!!!!

Yo no soy muy de “fenómeno fan”, pero estas dos autoras son literalmente mi inspiración.

Todo comenzó allá hace un año, en un viaje de fin de semana a Tarragona con mi vida. El sábado por la tarde decidimos dar un paseo, cuando divisamos, no muy lejos del hotel, un enorme Corte Inglés. Y pensamos, ¿porque no echar un vistazo en la sección de libros? Y así fue, después de mirar unos cuántos libros y cuando ya daba por perdido el poder encontrar el mío esa noche, apareció el primer tomo de Croqueta y Empañadilla. Al principio dudé, pero mi vida resolvió esa duda con un… ¡Te lo regalo!

¿Cómo?, ¿qué aún no conocéis las historias de esta peculiar pareja? Con ellas he reído, he llorado y me he sentido muy identificada. Además, para mi son algo más que un simple cómic. La forma de ilustrar de Ana, sencilla pero a la vez con tan mimados detalles, me atrapó desde el minuto uno. Sus ilustraciones me sirvieron para lanzarme al fin a mi sueño de dibujar, dibujos que algún día tendré el valor y el coraje de enseñarlos al mundo. Y así fue cómo la familia ha ido creciendo hasta llegar a la última entrega.

Después de descubrir mi amor por los cómics, decidí abrir fronteras y ahí llegó mi otro flechazo, Agustina con su Volátil. Definitivamente desternillante con Diario de una volátil y conmovedor e inspirador con Érase una vez la volátil. Esos trazos con un simple bolígrafo negro dan vida a uno de mis personajes preferido. Me encanta la combinación de dibujos en blanco y negro con páginas llenas a todo color en las que perderse imaginando.

Y con esta entrada quiero agradecerle a ambas que me firmaran los libros con tanto amor y que fueran tan amables conmigo.

Sí nunca habéis asistido a algo similar, os animo a ello. Coged a un buen grupo de amigos y disfrutad del día. Son experiencias únicas.

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s