Reseña: Mujer sin blanca soltera busca. Montserrat Bros

Mujer sin blanca soltera busca

Montserrat Bros

Ilustrado por Marta Bros

La esfera de libros | 978-8490608562 |441 páginas |

 

Me llamo Isa Pi. Mido 1’80. Pi significa pino. La tónica habitual es que sobrepase una cabeza a más de la mitad de los varones autóctonos. De adolescente, tenía la esperanza de que el chico que me gustaba todavía no hubiera dado el estirón, ahora ya no albergo ese tipo de ilusiones con los hombres.

He escrito esta novela para ahorrarme el psicólogo y no perder la cordura. Con mil euros al mes, no puedo permitirme a un profesional que intente dar una razón lógica a por qué a mi edad y con una carrera universitaria todavía soy una mujer sin blanca, soltera, en busca de su sitio.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Qué decir de este libro. El día que lo adquirí (el pasado Sant Jordi. Sí, he de admitir que como buena doctoranda no he tenido tiempo ni de mirarme al espejo) puse grandes expectativas en él y creo que las ha cumplido. Me he identificado cien por cien con Isa como una mujer sin blanca y en busca de su sitio. Aunque no puedo compartir el hecho de ser una treintañera soltera, (y debo ser sincera, espero seguir sin compartirlo en mucho tiempo) me ha hecho ser consciente de muchas cosas que las que estamos sumidas en una relación no nos hubiésemos percatado solas. En este aspecto no puedo tener una opinión realista, así que simplemente me ha servido para enriquecerme y poder ver las experiencias de otras personas. Y qué decir de la precariedad laboral. Creo que somos muchos los que estamos ahora mismo en esa situación y que esto, por desgracia, va para largo…

La novela es divertida y ágil de leer. Me lo he pasado bien con todos los personajes, todos bien caracterizados. Una grata sorpresa fue encontrar complementando algunos de los capítulos los comentarios que sus propios seguidores han ido escribiendo en su blog. La verdad es que mantienen el punto realista de la novela, y eres consciente que hay muchas más personas en la misma situación, aunque siempre hay otras tantas que discrepan.

Lo confieso, el desenlace me pillo por sorpresa. La verdad es que a mitad del libro me hice una idea de como terminaría la historia, !pero no! Y claro está, el final se queda abierto, así que espero que tengamos un segundo volumen para poder seguirle el rastro a Isa Pi.

A nivel personal me ha hecho reflexionar sobre mi futuro, sobre que es lo que quiero ser y hacer y que todo en esta vida con un poco de empeño se puede conseguir. Que por muy mal que pinten las cosas, todo se puede salvar y que nada es eterno.

También me ha servido de inspiración para el libro que algún día quiero poder escribir cuando termine mi tesis. Porque total, ya que escribir la tesis es como escribir y publicar tu propio libro, digo yo que algo de experiencia habré ganado dentro de este mundillo ¿no?. Además, estoy deseando poder escribir en castellano, y que sin la presión del inglés me irá mucho mejor. Supongo que cuando llegue este momento rescataré de nuevo este libro para inspirarme de nuevo.

En conclusión, este libro ha sido un halo de frescor en todas mis lecturas. Un libro cercano, que te hace plantearte cuestiones en tu vida diaria y qué quieres que te diga, al final le coges cariño a todos los personajes.

Isa Pi, mi enhorabuena por tu libro. Te encontré gracias al instagram de tu amiga Lucía Be, y al ver el título, buceé en internet y ¡voilà! ya tenía libro para autoregalarme.

Espero que tengas muchos más éxitos literarios de los que podamos disfrutar en un futuro no muy lejano.

Puntuación 4/5

 

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s