Reseña: La magia del orden, Marie Kondo

La magia del orden

Marie Kondo

AGUILAR | 978-8403501409 |200 páginas |

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.

Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

¡LIBRO QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA LEER!

Siendo sincera, he llegado a tener este libro en las manos más de una vez y nunca me he decidido a comprarlo. El por qué, no tengo ni idea. Posiblemente por escepticismo de que lo que quiere vender es algo irrebatible o bien por mera vagancia. La cosa es que al final llegó a mi de la mano de una amiga y ¡tachán, vaya sorpresita con el libro!

Marie Kondo, que se autodefine como una gurú del orden y una luchadora contra el caos, nos enseña con este libro mucho más que un simple protocolo de organización. Con este primer ejemplar te hace reflexionar sobre la vida que llevamos y como te influye a nivel personal todo lo material que hay a tu alrededor. Y por supuesto, lo principal son tu casa y tus cosas.

Supongo que serán muchas las reseñar que haya por Internet sobre este libro, pero la cosa es que no podía quedarme si hacer una reseña. Yo me considero una persona bastante organizada y ordenada, y aún así este libro me ha servido a nivel personal para darme cuenta del modo de vida que se estila hoy en día. Y sí, os incluyo a todos porque estamos inmersos en una sociedad consumista.

Si este libro llega a ti, en un primer momento puedes pensar que no es el indicado, que tú ya te organizas bien y que este libro está enfocado para esas personas que no consiguen llegar a una estabilidad en sus casas. Sin embargo, yo aconsejo que sea leído por todos. Es un libro ligero y fácil de seguir. En él, la autora te explica sus propias vivencias desde muy pequeña y te va descubriendo todos los errores que fue acumulando en el pasado hasta llegar a su sencillo método KonMari. Pero no os dejéis engañar por la palabra “método”, porque cada uno lo va a desempeñar de una forma propia. A lo largo del libro, ella te va a enseñar a cómo valorar tus cosas, a reflexionar sobra la vida que quieres tener y como esas cosas que te rodean pueden influenciar psicológicamente en gran medida a que consigas ser quien tú quieres. En resumen, si te dejas llevar por este libro al final no sólo cambiará tu casa, sino que te cambiará a ti.

Si decides adquirir este libro, tendrás que tener en cuenta una cosa importante. Este “método” está basado en la filosofía orienta feng shui. Esto puede hacer que no estés de acuerdo en cómo la autora personaliza los objetos y con algunos de sus métodos para organizar ciertas categorías. En mi caso, estoy totalmente en desacuerdo de cómo decide finalmente organizar sus libros, cosa que yo nunca podría hacer con ellos. Atención porque viene spoiler de esta parte: ¡la autora nos insta a arrancar las páginas que nos guste de cada libro para poder tirar el resto! Yo sinceramente no podría hacerlo nunca. Por este motivo mi puntuación no será la máxima.

Exceptuando este último hecho, lo recomiendo 100% a todo el mundo porque es un libro que merece la pena leer. Yo en estos momentos estoy llevando a cabo la limpieza y organización de mi casa, debido a que una “señora mudanza” se aproxima y ¡no quiero alquilar un trailer! Hasta que no te pones manos a la obra, no te das cuentas de cuántas cosas innecesarias y que no te aportan felicidad tienes. Me estoy quitando bastante peso de encima, me siento más realiza y en paz con mi casa.

Ahora estoy a la espera de poder leerme el siguiente libro que es más práctico y el cómic que al parecer es una monada. Ya os contaré que tal.