Reseña: La librería del señor Livingstone, Mónica Gutiérrez

La librería del señor Livingstone

Mónica Gutiérrez

Createspace Independent Publishing Platform | 978-1977843074 |236 páginas

 

Agnes Martí es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood… 

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

BONITA LECTURA ENTRE MANTAS Y TAZAS CALIENTES

Sencillamente, no puedo esperar a leer más libros de Mónica porque creo que va camino de convertirse en una de mis autoras preferidas.

Lo primero que quiero destacar de este libro es como te envuelve y te hace formar parte de la pequeña familia que habita en esta peculiar librería. La cuidada descripción de los personajes así como de la calles londineses hace que sea un exquisito placer para aquellos lectores que os hayáis dejado embaucar por esta gran capital. Además, no me quiero olvidar de decir que la protagonista atraviesa la gran dificultad que muchos tenemos hoy en día y que es no poder trabajar en lo que realmente amamos. Pero como yo siempre digo, la vida es así por algún motivo. Cuando algo no sale es porque hay otra cosa mejor esperándote ahí fuera. Y es que para mi la vida es una sucesión de casualidades que no son meros caprichos del azar, que no suceden porque sí. Y no hay mejor ejemplo que lo que le ocurre a la protagonista de esta novela.

Lo segundo de lo que se me hace imposible no hablar es de la inmensa cantidad de citas literarias que se usan durante toda la historia, lo que enriquece aún más esta novela. El señor Livingstone es literalmente una biblioteca andante y es increíble como para cada situación que le plantea la vida tiene la cita perfecta.

En definitiva, esta lectura me ha encantado y creo que es ideal para leer en estos meses de invierno.

Como ya comenté en la entrada anterior, esta reseña es mi participación en el mes temático de la no novela o de la novela feel-good.  Tengo que decir que antes de participar en la propuesta de mes temático, yo ya había comenzado a leerlo, por lo que fue decisión propia comprar este libro y empezar a leerlo durante este mes de noviembre.

Gracias a este libro y a la organización de este evento para este mes he descubierto que toda mi vida he estado leyendo novelas feel-good. La definición según la propia autora (cito literalmente) es:

“Novelas en la que los protagonistas jamás comen acelgas […] Historias en las que apenas ocurre nada extraordinario, cuyos protagonistas no son grandes héroes. Historias en las que la felicidad se mide en pequeños momentos y se halla en los gestos más cotidianos”. 

Puntuación 5/5

 

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

5 comentarios en “Reseña: La librería del señor Livingstone, Mónica Gutiérrez”

    1. De nada, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento y el mes que viene quiero empezar con El noviembre de Kate, que ya he visto también buenas reseñas. Ya te seguiré contando que tal y gracias por pasarte, ¡me ha hecho mucha ilusión! Besines

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s