Reseña: The life-changing manga of tidying up, Marie Kondo

The life-changing manga of tidying up

Marie Kondo

Ten Speed Press | 978-0399580536 |192 páginas |Manga

Marie Kondo presents the fictional story of Chiaki, a young woman in Tokyo who struggles with a cluttered apartment, messy love life, and lack of direction. After receiving a complaint from her attractive next-door neighbor about the sad state of her balcony, Chiaki gets Kondo to take her on as a client. Through a series of entertaining and insightful lessons, Kondo helps Chiaki get her home–and life–in order. This insightful, illustrated case study is perfect for people looking for a fun introduction to the KonMari Method of tidying up, as well as tried-and-true fans of Marie Kondo eager for a new way to think about what sparks joy. Featuring illustrations by award-winning manga artist Yuko Uramoto, this book also makes a great read for manga and graphic novel lovers of all ages.

Y aquí esta la reseña del manga de Marie Kondo tal y como os prometí en la reseña de su primer libro La magia del orden.

Lo primero que quiero decir es que sólo se encuentra disponible en inglés, pero esto es un aliciente más para darle una oportunidad y leerlo. Al ser un manga, no es nada complicado de entender y tiene mucho slang english, así que es una forma de aprender las expresiones de la calle.

Me ha encantado y, sin haber leído todavía el segundo libro, creo que éste sería un divertido resumen de ambos. Explica su método a partir de sus lecciones a una de sus clientas Chiaki y el vecino de la susodicha. Todo está basado en una historia ficticia con lo que la hace mucho más amena sin tener la sensación de que estas leyendo consejos útiles para tu día a día.

Me ha parecido un manga muy bonito, bien ordenado y que resalta los puntos más importantes. Como desventaja, veo que en esta adaptación se pierde todo el trasfondo psicológico que tiene su primer libro y puede que por ello no llegue tan directo al lector. Es por eso que mi puntuación va a ser baja, pero me ha gustado igualmente. Te hace echar unas risas y te explica de forma muy gráfica, por ejemplo, como doblar cada tipo de ropa.

Mi recomendación es no leerlo sin haber tenido antes entre manos, al menos, el primer libro de la autora.

Puntuación 2.5/5