Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli y Francesca Cavallo

Destino Infantil And Juvenil | 978-8408176114 |224 páginas |

 

HABÍA UNA VEZ CIEN MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO… ESTAS SON SUS HISTORIAS.

De Serena Williams a Malala Yousafzai, de Coco Chanel a Frida Kahlo, de Hipatia a Michelle Obama, este libro narra las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes, y cuenta con las ilustraciones de sesenta artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs…, cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden ser lo que ellas quieran.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

PIONERAS QUE INSPIRAN

Y si este ha sido el libro que más recursos ha obtenido en la historia del financiamiento colectivo (crowdfunding), por algo será.

Ni mencionar tiene que la edición es magnífica. A cada página que pasas, recibes todo el poder y la inspiración de cada una de estas mujeres extraordinarias, la mayoría de ellas silenciadas en todos estos años. Me ha encantado la idea de que participen tantos ilustradores, dándoles a cada una el carácter que se merecía. Además, junto con cada ilustración aparece una cita en la que se describe a la protagonista.  Cierto es, como ya he leído en otras reseñas, que hay algunas citas que no aportan nada y que para eso mejor no haber dicho nada.

Aunque el mayor reclamo publicitario es el de ser vendido como cuento para niñas, yo lo aconsejo para todas las edades. Es una lectura amena, ligera con una exquisita combinación de ilustraciones, pero aún siendo descripciones muy sintetizadas de solo una página, te cuenta justo lo necesario para conocer a cada una de ellas y sus logros.

Ha sido un libro placentero de leer entre tanto ensayo feminista en el que estoy sumergida ahora mismo. Para los que os queráis asomar un poco a la ventana del feminismo tenéis dos reseñar magníficas de los primeros libros que yo considero que se deberían leer a modo de calentamiento.

Puntuación 4/5

 

Publicado por

Alexaltii

Soy una chica normal, quizás algo más alegre y con la sonrisa dibujada. Con aspiraciones que cualquier otro podría tener y con ganas de hacer algo bonito en la vida. Hace unos tres años abrí este blog por unos motivos muy distintos a los actuales. De momento somos una pequeña familia, pero acogedora. Con este espacio íntimo me gustaría conocer y dar a conocer a personitas que tengan la misma afición que yo por lo libros. Quiero también ayudar a dar visibilidad a esos escritores valientes que se lanzan al mundo de la literatura con muchas ganas y pasión. Si eres uno de ellos y tienes un libro al que quieres darle un poquito de más visibilidad, contacta conmigo y seguro que podemos darle más amor a esa obra en la que seguro has sembrado parte de ti.

2 comentarios en “Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo”

    1. ¡Gracias por tu comentario! Este tema llegó a mi por casualidad y ahora no hago más que leer sobre ello. En estos días quiero subir la reseña de Virginia Woolf, Una habitación propia, y quiero hacer la entrada tranquila porque esta autora no se merece menos. ¡Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s