Reseña: El tiempo todo locura, Mónica Carrillo

El tiempo todo locura

Mónica Carrillo

Planeta | 978-8408165200 |431 páginas | Poesía

 

Mónica Carrillo presenta su proyecto más personal. Un bello libro con una selección de sus mejores microcuentos y una cuidada edición. El título del libro conforma, a su vez, uno de los microcuentos de Mónica Carrillo más tuiteados en la red: El tiempo. Todo. Locura.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Cómo empezar a hablar de este libro para que esta reseña esté a su altura…

Que al igual que hace ella, pueda transmitir mucho con pocas palabras…

En sus microcuentos nos habla del tiempo, del todo y de la locura. Nos habla del desamor, nos cuenta recuerdos y nos lleva a un todo. Cosas que pudieron ser y no fueron. Nos presenta a la desesperanza y nos lleva hasta el vacío. Pero a su vez nos lleva hasta la esperanza y hacia el futuro.

A cada página, a cada relato, sentía una suave conexión con cada una de las palabras exquisitamente elegidas. Aún no entiendo cómo reúne tanto sentimiento junto, sentimientos que no todos somos capaces de pronunciar. Ella lo hace de la forma más sencilla posible y con una ligereza e inteligencia que me hizo surcar entre mis propios pensamientos y aflorar viejas vivencias. Algunos me hicieron pensar hasta que lo entendí y me dí cuenta del gran juego de palabras. Un libro que merece la pena dedicarle un tiempo de tu vida para poder extraer hasta el más mínimo detalle a esas 5 ó 10 palabras que, colocadas tal y como lo hizo ella, llegan a todos los sentidos.

Qué decir de la edición de este ejemplar, es una maravilla. Además, me ganó totalmente desde que leí que es papel 100% ecológico. ¿Qué más se puede pedir? Creo que no he degustado tanto un libro como éste. Gracias Mónica Carrillo.

 

Puntuación 5/5

 

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s