Vivir la vida

 

Cuando por un momento piensas en qué es importante en tu vida,

¿qué se te viene a la cabeza?

Yo no pienso en el trabajo, en esos informes que me quedan por redactar, en las reuniones, en las clases, en el inglés o, en general, en ese tiempo del que no dispongo porque ya se encarga todo lo anteriormente mencionado en ocuparlo. Entonces, si nada de esto es lo más importante para mí, ¿por qué sacrificar mi bienestar diario con ellos? ¿Por qué mi vida se centra en obligaciones que después no considero importantes a la hora de verdad?

Y cuando digo “a la hora de la verdad” me refiero a cuando la vida me toca vivirla de verdad. Cuando aparece esa piedra en el camino y la solución se siente oculta, es cuando soy consciente de que he invertido el tiempo de mi vida, mis miles de preocupaciones, mis cientos de noches sin dormir y mis afecciones físicas y psicológicas en ese estrés provocado por cosas vacías. Cosas que pueden ser importantes en ese momento en concreto, pero que no deberían acaparar mi existencia. Todas esas notas de mis listas diarias de quehaceres sólo quedan en un segundo plano cuando la vida me da ese toque de atención.

Y ahora es cuando contesto a mi pregunta: para mí lo más importante en mi vida son las personas que me completan, que me rodean, que me conocen y me quieren tanto como yo a ellos.

¿Por qué no soy capaz de ser consciente de ellos a cada momento, o al menos, cada día? De darles la importancia que realmente tienen. Pero no. Sólo soy capaz de hacerlo cuando sé que el tiempo se acaba, cuando sé que ahora nada más importa, que tengo la excusa con la sociedad y puedo parar mi mundo para poder estar con ellos el tiempo que nos quede.

Quiero ser capaz de levantarme cada día y poder valorar las cosas por lo que son, y no por lo que parecen ser. Quiero preocuparme de lo que realmente me importa, de esas personas que son insustituibles.

Quiero mirar atrás y pensar que no he podido vivir mejor mi vida

Publicado por

Alexaltii

Soy una chica normal, quizás algo más alegre y con la sonrisa dibujada. Con aspiraciones que cualquier otro podría tener y con ganas de hacer algo bonito en la vida. Hace unos tres años abrí este blog por unos motivos muy distintos a los actuales. De momento somos una pequeña familia, pero acogedora. Con este espacio íntimo me gustaría conocer y dar a conocer a personitas que tengan la misma afición que yo por lo libros. Quiero también ayudar a dar visibilidad a esos escritores valientes que se lanzan al mundo de la literatura con muchas ganas y pasión. Si eres uno de ellos y tienes un libro al que quieres darle un poquito de más visibilidad, contacta conmigo y seguro que podemos darle más amor a esa obra en la que seguro has sembrado parte de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s