Reseña: I see you, Clare Mackintosh

I see you

Clare Mackintosh

Sphere | 978-0-7515-5413-7 |386 páginas | Kindle version

 

When Zoe Walker sees her photo in the classifieds section of a London newspaper, she is determined to find out why it’s there. There’s no explanation: just a grainy image, a website address and a phone number. She takes it home to her family, who are convinced it’s just someone who looks like Zoe. But the next day the advert shows a photo of a different woman, and another the day after that.

Is it a mistake? A coincidence? Or is someone keeping track of every move they make . . .

I See You is an edge-of-your-seat, page-turning psychological thriller from one of the most exciting and successful British debut talents of 2015

—-

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta… y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse…

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Pues al fin aquí está, mi lectura obligada de este 2018. Como ya comenté anteriormente en la entrada Lecturas impuestas, no soy nada fan de este tipo de cosas, y de ahí mi relación odio-amor -pongo el odio primero porque empezamos bastante mal- que he tenido con esta novela.

Este fue el libro escogido para el curso de inglés de este año, y si algo bueno tengo que decir sobre él es que al menos esta vez han acertado con la historia. Pero empiezo por el principio…

What the hell…?! Y sí, eso me preguntaba yo constantemente al principio de esta historia. De verdad, señora Clare, ¿es que no había nombres más parecidos sobre la faz de la tierra para sus personajes? Y ahí, uno detrás de otro, casi homónimos y yo volviéndome loca para entender de quién se hablaba en cada momento. Por buenos consejos decidí seguir leyendo sin prestarle mucha más atención y al final todo se terminó aclarando. Pero vaya frustración tenía encima y ni contar el número de idas y venidas de páginas.

Omitiendo lo anterior, la historia es buena, muy buena. Me mantuvo enganchada a partir de la mitad y no pude terminarla antes porque, ya saben, eso de no me da la vida… Literalmente sufrí con la protagonista. A cada capítulo me parecía que ya sabía quién era el/la malo/la de la película, pero siempre fue un error, incluso cuando ya en el desenlace todo parece terminar, llego al epílogo y ¡zas! Nuevo giro inesperado en sus últimas páginas.

Total, que sí, que una ya va condicionada y supongo que si hubiera decidido empezar esta historia por mí misma, mi percepción hubiera sido otra. Pero bueno, así ha sido y finalmente se lleva buena nota.

 

Puntuación 4/5

Aprovecho para contaros el por qué estoy tan ausente y ¡es que estoy a un mes más o menos de defender mi tesis! No me lo creo señores. Y ahí estoy ya con las diapositivas liada. Espero poder subir pronto alguna actualización de todo lo que me está pasando estos días. ¡Besos y gracias por formar parte de mi parcelita!

 

 

 

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s