Y si pudiera volver atrás en el tiempo…

Cambiaría algunas de las decisiones que he tomado a lo largo de toda mi vida, como mis estudios, mi profesión. Cambiaría mi forma de ver el mundo y de verme a mí misma en él. Cambiaría todas las piedras que me he encontrado por el camino…

Cómo saberlo, y menos a estas alturas. Esta es una pregunta que me ronda en la cabeza desde hace ya un tiempo y que se cuela intrusa en mis sueños insistiéndome que la deje salir. Así que aquí estoy escribiendo sobre ello.

Mucha gente puede matarme, después de más de diez años especializándome en mi ámbito -para quién aún no lo sepa, soy química- y luchando por un futuro digno, por ayudar al medio ambiente -al planeta en general- y por hacer de mi existencia algo que valga la pena. Pero creo, que después de todo lo que llevo pasado -en especial en estos últimos años- no estoy segura de sí todo esto está mereciendo la pena. No me malinterpretéis. Me encanta lo que hago, me gusta la investigación y me encanta poder estar en el laboratorio. Pero, ¿podría ser feliz de otra forma? Ahora puedo decir que sí. Puedo decir que si hubiera tenido la madurez que tengo ahora en el momento que tuve que decidir que hacer con mi vida hubiera elegido algo relacionado con libros, fotografía e ilustración. Y esta vocación ha ido saliendo por sorpresa, una vez que he sido capaz de empastar pensamientos con sentimientos.

En cuanto a lo demás, en mi vida no cambiaría nada. Ni una sola coma, ni un solo punto y ni una sola piedra. Soy feliz siendo quien soy. Soy feliz siendo como soy y con quienes me ha tocado compartir esta vida, tanto buenos como malos momentos. Y a esas piedras -en ocasiones pedruscos- les tengo que agradecer porque todos han colaborado en mi YO de ahora.

Supongo que todo esto viene porque en meses mi vida vuelve a dar un giro radical y me vuelvo a ver en la tesitura de luchar por vivir dignamente sin tener que volver a irme de casa. Pero quién sabe, la vida puede depararme cosas inesperadas.

No aburro más con este tema. Espero que tengáis un bonito jueves o ¡juernes!, como prefieran. Y si habéis sido capaz de llegar hasta aquí, gracias.

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

2 comentarios en “Y si pudiera volver atrás en el tiempo…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s