Reseña especial: El chico que dibujaba constelaciones, Alice Kellen

elchicoquedibujabaconstelaciones

 

El chico que dibujaba constelaciones

Alice Kellen

Autopublicado | 978-1976833038 | 245 páginas |

 

 

 

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. 

La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras <<para siempre>>, y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Estoy nerviosa y ahora no sé ni que decir, porque voy a intentar escribir sobre una historia que me ha llegado hondo y que indiscutiblemente es una de mis favoritas este año porque creo que ya no habrá otra que la pueda superar.

Qué os puedo decir de esta historia. Es una maravilla. Me hizo devorarla en tan solo dos sentadas -cosa que no me pasaba hacía mucho y que agradezco- y a la vez estar pensando que no quería terminarla porque sabía que al final se iba a quedar un hueco en mí. Con ella he reído, he llorado y he hecho ambas cosas a la vez hasta tal punto que en el bus todos se me quedaban mirando como si estuviera loca. Porque esa ha sido la verdad, momento que tenía, momento que cogía el libro.

Es como la vida misma. Tal cual. Me he sentido muy identificada con sus personajes, porque aunque yo aún no estoy casada ni tengo hijos, llevo casi once años de relación y hemos pasado por muchos de los momentos que aquí se describen. Y me ha dado aliento y esperanza por todas las cosas que aún nos quedan por vivir.

En cuanto a la autora, primero gracias por compartir esta maravillosa historia. Es el primer libro que compro, aunque no negaré que he tenido más de una vez entre mis manos El día que dejó de nevar en Alaska, y que ahora quiero leer. Escribe de forma directa, sin rodeos y sin florituras pero con una delicadeza que apasiona.

Esta historia no es la típica historia de amor, va más allá que eso. Nos habla de amor pero también de sufrimiento. De esperanzas, de caídas, y nos habla de estrellas, muchas estrellas que al final llegaron a crear una constelación.

Nunca suelo decir esto, pero os recomiendo muchísimo leer este libro si tenéis ganas de vibrar y de sentir.

Creo no hace falta que diga que calificación le voy a dar, pero por si acaso…

 

Calificación: 5/5

Publicado por

Alexaltii

Soy una chica normal, quizás algo más alegre y con la sonrisa dibujada. Con aspiraciones que cualquier otro podría tener y con ganas de hacer algo bonito en la vida. Hace unos tres años abrí este blog por unos motivos muy distintos a los actuales. De momento somos una pequeña familia, pero acogedora. Con este espacio íntimo me gustaría conocer y dar a conocer a personitas que tengan la misma afición que yo por lo libros. Quiero también ayudar a dar visibilidad a esos escritores valientes que se lanzan al mundo de la literatura con muchas ganas y pasión. Si eres uno de ellos y tienes un libro al que quieres darle un poquito de más visibilidad, contacta conmigo y seguro que podemos darle más amor a esa obra en la que seguro has sembrado parte de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s