Mi año nuevo particular

Como siempre digo, lo prometido es deuda. Y como sé que sois muchos los que os pica la curiosidad, hoy os traigo mis propósitos de año nuevo, o mejor dicho… ¿De vida nueva? Bueno, llamémoslo como queramos, pero en definitiva va a consistir en como voy a afrontar mis nuevos objetivos.

—-Mi primer objetivo: CUIDARME—-

Sé que a muchos no os tengo que poner en contexto, ya que estáis embarcados en esa vida que no os concede tiempo de pensar en vosotros mismos. Esta es mi historia. Desde que empecé la carrera, mi vida ha girado en torno a mis estudios y mis metas profesionales, dejando de lado cualquier tipo de cuidado personal. Mi principal descuido fue dejar de hacer deporte -natación, para ser más exactos- para dedicar el 100% del tiempo a mi formación. En los últimos años siempre he estado enferma o bien con problemas físicos o digestivos producidos por los mismos nervios.

La tesis ha sido para mi un punto de inflexión. No podía seguir con esta calidad de vida. Es más, antes de terminar la tesis, mi cuerpo y mi mente ya me gritaban BASTA. Podría extenderme aquí como para otro post, pero en general a día de hoy llevo más de un mes haciendo ejercicio diario y cuidando mi alimentación. Cuido las horas de sueño y he vuelto a adquirir los horarios de comidas que tenía en Lancaster. Ahora siento que todo dentro de mi va mejor así. Esto no es una “operación bikini” ni nada similar. Esto es una carrera de fondo y quiero que sea definitivamente mi estilo de vida. No estoy agobiada ni con la báscula -ni tengo una en casa-, ni con las calorías que consumo. Simplemente, intento llevar una vida más saludable y los resultados ya irán llegando por sí solos.

—-Mi segundo objetivo: MI FAMILIA—-

Si habéis llegado hasta aquí podréis pensar que sólo estoy diciendo obviedades, pero para mi no lo son. Llevo casi cuatro años y medio fuera de casa. Nadie dio crédito a mis palabras cuando dije que me iba a de casa. Todo eran réplicas del tipo… Bah… es broma, ¡con lo familiar que tú eres!… Ahora me dicen que la cosa si que iba enserio. En definitiva, ¿cuántos momentos me he perdido con mi familia? ¿Cuantos cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas o incluso una simple cena familiar? ¿Cuántas veces me han necesitado o yo a ellos, y no hemos podido estar ahí? Lo dejé todo atrás, incluido a mi gusanito gigante -mi perro- con sólo dos años…

Y la pregunta ahora es… ¿me ha merecido la pena tanto sacrificio? A día de hoy pienso que no. Muchos no me podréis creer, pero es así como lo siento en estos momentos. Sí, es verdad, soy doctora… Pero ha pasado tanto tiempo… Y el tiempo es lo único que no se puede recuperar en esta vida. En fin, que voy a hacer lo posible por irme a trabajar más cerca de casa y poder disfrutar de todos ellos.

—-Mi tercer objetivo: MINIMALISMO—-

Empecé con los libros de Marie Kondo. Continué con videos por youtube y sigo ahora por la mudanza inminente que se acerca y al estrés que me está generando. Hace ya bastante tiempo que el hecho de tener tantas cosas me agobian y es verdad que cada vez estoy más cerca de sentirme a gusto con lo que tengo. Llevo más de un año sintiendo que no me produce ningún placer comprar cosas, cosas y más cosas y que prefiero gastar ese dinero en experiencias y viajes. Me he desecho de mucho y ahora me siento libre. Es cierto que aún me queda trabajo por delante teniendo por un lado mi casa y por otro, todas las cosas en casa de mis padres. No os miento, me sigo comprando cosas como libros o algún capricho. Pero en general con la ropa y cosas de casa, compro lo estrictamente necesario y la decoración es la mínima que me hace sentir bien. Respecto a los libros, sólo me compro en papel aquellos que me gusta mucho -muchísimo- su edición. El resto los compro todos en versión ebook. Otro aspecto que me está dando de lleno es comprar productos naturales. Este apartado bien podría ir en el primer objetivo, pero bueno lo cuento aquí. Simplemente, siendo química y entendiendo cada vez mejor mi cuerpo, estoy adquiriendo productos 100% bio o lo más cercano a esto.

En general sólo compro lo estrictamente necesario y no más. Ahora siento paz cuando llego a casa y satisfacción cuando tardo solo una hora y media en limpiarla entera.

—-Mi cuarto objetivo: MI PARCELITA—-

Es el último pero no por eso menos importante. Este espacio me ha abierto la posibilidad de expresarme tal y como soy. A día de hoy no he tenido ningún problema con nadie y estoy conociendo otras parcelitas que me aportan a mi día a día. Como ya dije, esto fue creado por el simple placer de poder contar -aunque fuera a mi misma- mi día a día, mis preocupaciones y mis reflexiones. El apartado de reseñas y citas literarias es más por compartir con alguien mis lecturas y mis opiniones. A día de hoy no busco ser una influencer ni nada por el estilo, simplemente leo lo que me apetece y después lo comparto. Ahora que espero tener más tiempo, quiero dedicarme al apartado de reflexiones y poder escribir un poco más. Y ya llegará algún que otro cambio también.

 

Soy de las que prefieren post cortos, pero este se me ha ido de las manos.

Gracias si llegaste hasta aquí. Quizás con el tiempo puedo ir tratando cada apartado más en profundidad, pero por ahora esto ya me sirve para tener bien claro cuales son mis prioridades ahora.

¡Feliz juernes!

 

 

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s