Reseña: La extraordinaria historia de Romeo y Julieta, Nacho Bravo

 

La extraordinaria historia de Romeo y Julieta

Nacho Bravo

Pezsapo Editorial | 978-8494467295 |368 páginas

 

 

 

–Tu Romeo te está esperando allí. No puedes faltar.
–¡Al próximo que me lo nombre le parto la cara!

No es nada fácil ser Romeo y Julieta. Una y otra vez, la historia los ha unido, y una y otra vez, todo ha terminado en tragedia. Es así como los protagonistas de esta historia son objeto del juego caprichoso de dos dioses: Casualidad y Destino. Dos vidas sentenciadas a una vorágine de encuentros y desencuentros, ilusiones y fracasos, corazonadas y miedos, que conformará una historia llena de momentos inolvidables.

Esta reescritura de la historia de amor más universal de todos los tiempos llega a nosotros convertida en una novela sorprendente, divertida y muy inteligente, a medio camino entre La mecánica del corazón y Los amantes del círculo polar.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Si estás pensando que este libro es un remake de Romeo y Julieta, estás muy equivocado. ¿Quién no conoce esta historia?… Pero en este libro, Nacho Bravo va más allá y nos presenta una ingeniosa historia entre un Romeo y una Julieta bastante peculiares.

Antes de seguir quiero dar ya mi opinión. Además de la trama principal, que no tiene desperdicio, tengo que decir: ¡bravo por la historia paralela entre Destino y Casualidad!, entre los cuales hay una poderosa fuerza de atracción -y no quiero desvelar más-. El libro me mantuvo en tensión hasta casi el final, siendo ésta el motivo de mis enfados con los protagonistas en algún que otro momento. He reído con ellos pero también he llegado a no entenderlos. Me explico.

Julieta se presenta como una chica de familia humilde con mucho sentido común y con una personalidad arrolladora, apoyada y animada por su progenitor a cuestionar todos los aspectos de su vida. La verdad es que ha sido un personaje a admirar en esta historia, yendo en contra de todos los que no entendían su sentido común. Hasta que, de repente, empieza a tomar el camino equivocado y la verdad que dejé de entenderla. Por el contrario, Romeo siempre se ha dejado llevar por lo que se le ponía en el camino, aunque en el fondo él sabía que su Julieta estaba en algún otro sitio.

La historia está bien narrada, de forma inteligente, creando esa necesidad de seguir leyendo sin parar y descubrir si al final esta historia termina o no como la original. El papel de los dioses es importante porque te evade de esa tensión creada y te hacen disfrutar con sus estrategias para ganar el juego.

En definitiva, que me ha gustado muchísimo y creo que será una de las mejores historias de este año.

Me encantaría saber si alguien más lo ha leído y saber si también ha experimentado tantos sentimientos a la vez como yo.

Pues nada, con esta entrada pues ya os imaginareis la puntuación. ¡De momento parece que este año no estoy eligiendo nada mal mis lecturas!

Que tengáis un feliz domingo (por aquí llueve y hace frío, ¡así que pienso terminar con algunas lecturas¡).

Puntuación 5/5

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s