Reseña: Eleanor Oliphant está perfectamente, Gail Honeyman

 

Eleanor Oliphant está perfectamente

Gail Honeyman

Roca Editorial | 978-8416700745 |336 páginas

 

 

 

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Mi reseña en Goodreads fue literalmente tal y como sigue: “que historia tan fascinante y que manera de ver el mundo de nuestra querida Eleanor”.

Esta reseña llega demasiado tarde, lo sé. Hay miles de reseñas de este libro por el hype que generó en su momento. Pero bueno, yo aquí quiero ir dejando reflejadas todas mis lecturas, compartirlas y descubrir si hay alguien al otro lado de la pantalla interesado en comentarlas conmigo.

Sinceramente, yo siempre tengo mis reservas sobre este tipo de libros. Primero, porque tales son las expectativas que tienes sobre él, que pueden llevarte al final a un gran fiasco. Y segundo, porque cuando el río suena, puede que lleve agua, o no. En fin, me reservo este tema para tratarlo más profundamente en un post que titularé “Yo leo lo que quiero” y en el que hablaré del bombardeo mediático que nos hacen constantemente con los libros, y que para mí, crean exactamente el efecto contrario.

En definitiva, con este libro piqué y la verdad es que no me ha defraudado, llegando a conseguir incluso la máxima puntuación. Eleanor tiene mucho que enseñarnos con una historia que engancha de principio a fin y con este gran personaje que nos regala la autora en su primer libro. Un libro escrito de forma sofisticada pero a la vez sencilla y un personaje totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Para mí -como para muchos tantos- fue una lectura divertida gracias a ese toque de ironía. Y que decir, con ella ves que nada es imposible y que si tomas conciencia de tu día a día, puedes conseguir todo lo que te propongas.

Supongo que sois muchos y muchas los que conocéis este gran libro. Si te apetece comentar algo, adelante. Esta es tu casa.

¡Feliz domingo!

 

Puntuación 5/5

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

3 comentarios en “Reseña: Eleanor Oliphant está perfectamente, Gail Honeyman”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s