Reseña: Algo alrededor de tu cuello, Chimamanda Ngozi Adichie

Algo alrededor de tu cuello

Chimamanda Ngozi Adichie

Penguin Random House | 978-8439732969 |216 páginas

 

Conmovedores y profundos, estos relatos cuentan historias humanamente cercanas y geográficamente remotas: mujeres que sufren lejos de su país de origen, historias de emigrantes que se encuentran a sí mismos en Norteamérica, la tierra prometida. Chimamanda Ngozi Adichie, autora nigeriana, sabe hablar de África alejándose de los titulares manidos sobre ese continente, pero sin dejar de lado la historia de su país. Es una escritora interesada en cómo los asuntos públicos afectan a los individuos, y en analizar desde la ficción el choque entre la modernidad y la tradición, las expectativas familiares y los sueños de las nuevas generaciones.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Chimamanda, una autora muy peculiar que sabe explicar las cosas claras y que nunca se ha olvidado de sus raíces, siendo una de las principales voces de la literatura africana. Llegó a mí gracias a sus TED talks adaptadas y publicadas. Una vez que empecé a leerla ya sabía yo que no iba a poder parar hasta que no leyera todos sus libros, y ahora le ha tocado el turno a Algo alrededor de tu cuello. Es la primera novela que leo fuera de sus charlas y tengo pendientes Americanah y El peligro de la historia única, de los que ya tengo buenas referencias. No descarto comprar sus otros dos títulos, Medio sol amarillo y La flor púrpura, aunque quiero buscar opiniones antes de comprarlos (ya sabéis, si os habéis leído alguno, ¡no dudéis en comentarlo!).

Centrándome en el libro, es verdad que es una recopilación de relatos muy conmovedora. Relatos que hacen ver la realidad de muchas personas de las que si no nos hablaran de ellas, no podríamos ponernos en su situación. Si soy sincera, aunque cada relato atrapa, me ha faltado algún fragmento que englobara el tema común en todos ellos o algún tipo de reflexión o conclusión por parte de la autora. La verdad es que me dejó un vacío existencial que no me permitió dar por finalizado este libro. En definitiva, me creó bastantes sentimientos encontrados.

Creo que de todos sus títulos, este es el menos conocido -corregidme si me equivoco-, pero no por ello quería dejar de reseñarlo. Pronto espero seguir hablando de esta autora y disfrutar de uno de sus libros. Contadme si ya la conocíais y si os habéis leído alguno de sus libros.

 

Espero que tengáis un maravilloso domingo otoñal

y que no os olvidéis de respirar profundo.

 

Puntuación 3/5

Publicado por

Alexaltii

Soy una chica normal, quizás algo más alegre y con la sonrisa dibujada. Con aspiraciones que cualquier otro podría tener y con ganas de hacer algo bonito en la vida. Hace unos tres años abrí este blog por unos motivos muy distintos a los actuales. De momento somos una pequeña familia, pero acogedora. Con este espacio íntimo me gustaría conocer y dar a conocer a personitas que tengan la misma afición que yo por lo libros. Quiero también ayudar a dar visibilidad a esos escritores valientes que se lanzan al mundo de la literatura con muchas ganas y pasión. Si eres uno de ellos y tienes un libro al que quieres darle un poquito de más visibilidad, contacta conmigo y seguro que podemos darle más amor a esa obra en la que seguro has sembrado parte de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s