Reseña: Haz como el gato: ¡él sí que sabe!, Stéphane Garnier

Haz como el gato: ¡él sí que sabe!

Stéphaner Garnier

Grijalbo | 978-8416895601 |158 páginas

 

Viven a su ritmo, son curiosos, carismáticos e independientes, saben pedir ayuda y decir que no, tienen mucha confianza en ellos mismos, se adaptan con facilidad y, en general, viven de forma plena: si los gatos se lo montan tan bien, ¿por qué no adoptamos su filosofía?

Inspirado en los gatos, en este libro se han recogido los puntos esenciales de la buena vida felina. Encuentra todo lo que necesitas para afrontar el día desde su envidiable perspectiva: consejos para cada momento, microcápsulas de sabiduría felina, citas de famosos amantes de los gatos y hasta un cuestionario para descubrir tu coeficiente gatuno.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Este es el libro idóneo para regalarle al típico amigo que tiene como compañero de piso a un gato. Me lo he pasado muy bien leyéndolo y más regalándolo -sí, compré dos el mismo día y uno se lo regalé a una amiga-.

En general me ha gustado. Lo que más, todas las citas literarias que hay sobre estos felinos de las que yo desconocía por completo. Tiene buenos consejos y siempre se aprende de cada libro, pero para mí ha sido demasiado fantasioso con respecto a como ve la autora la vida de estos animales. A menudo da una serie de afirmaciones basadas en sus propias suposiciones, por lo que no podemos saber si son ciertas o no y, para mi gusto, la personificación de estos compañeros de viaje va demasiado lejos en algunos capítulos.

De todos modos, su lectura me ha parecido amena  -todo aquel que tenga un gato lo disfrutará- y me he tenido que reír con muchas de las anécdotas que nos cuenta. Es un libro cortito, que hace reflexionar sobre como vivimos la vida hoy en día y que no necesita de mucho tiempo para sen entendido. Además va acompañado de bastantes ilustraciones, simples pero adorables.

Y para terminar, al final del libro aparece un cuestionario para ver que tipo de gato eres o si necesitas adoptar -que no comprar, por favor- un gato urgentemente para que aprendas algunas de sus actitudes o su filosofía de vida.

Y por hoy esto es todo. Esta debería de haber sido la reseña del domingo, pero este fin de semana ha sido algo complicado. Como dice e refrán, ¡más vale tarde que nunca!

¡Feliz martes!

Puntuación 2/5

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s