Reseña: Todos los veranos del mundo, Mónica Gutiérrez

Todos los veranos del mundo

Mónica Gutiérrez

Roca Editorial | 978-841792924 |206 páginas

Helena no sabe cómo sobreviven las familias cuando coinciden todos los miembros adultos bajo el mismo techo, pero está a punto de averiguarlo. Decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos los veranos de su infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermano y sobrinos. La pequeña localidad a pie de los Pirineos ha permanecido casi inmutable en el tiempo, con sus amables habitantes y sus gratos recuerdos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida deja de ser tan tranquila en el pueblo. Quizá sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.

Un nuevo libro de Mónica Gutiérrez. Ya sabes que cuando lo tienes en la mano vas a volver a pasar un rato agradable y entrañable. Mónica es para mí la referente de las recientemente denominadas novelas “fell-good” que tanto me gustan. Supongo que los que me seguís de hace tiempo ya os habréis dado cuenta -por mis reseñas- que no suelo leer novela negra o historias que tengan que ver con grandes problemas o catástrofes. Soy de las que piensan que de todo eso ya tengo bastante con la realidad que hoy nos toca vivir y que prefiero leer cosas que me animen el corazón.

Yo a Mónica la descubrí las pasadas navidades con La librería del señor Livingstone y seguí con El noviembre de Kate. Aunque tengo pendientes otros títulos, decidí que este libro era ideal para pasar unos cuantos días de verano leyéndolo en la playa o la piscina de forma relajada.

Qué decir de este libro. Me ha gustado, sin duda. Pero sí tengo que decir que es un libro que no me ha llegado tanto al corazoncito como los mencionados anteriormente. Se lee de forma amena y relativamente rápida y los personajes son sencillos y ligeros, y supongo que por eso -junto con lo corto que es el libro- no me he llegado a encariñar de ninguno de ellos. La línea argumental es previsible, por lo que no deja pie a la imaginación y en el momento que empecé a leerlo ya sabía como iba a acabar.

En definitiva, yo la recomiendo para echar un buen rato relajado, en el que quieras leer algo ligero que no te haga pensar mucho y te distraiga del resto de cosas que te traes entre manos.

Con esto termino y como siempre,

¡Qué paséis un buen domingo, qué leáis mucho y nos volvemos a ver el próximo con un nuevo libro del que hablar!