Reseña: Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una, Raphaëlle Girodano

Tu vida empieza cuando descubres que solo tienes una

Raphaëlle Giordano

Penguin Random House| 978-8425354250 |250 páginas

Camille se acerca a la cuarentena cuando de repente, se ve envuelta en un mar de dudas. No es que sea desgraciada, pero tampoco se siente realmente feliz. Tiene la impresión de que la felicidad se le escurre entre los dedos. Es cierto que ha conseguido un trabajo que le permite estabilidad financiera, pero en realidad no le apasiona. En casa, la rutina se ha instalado en su matrimonio: ya ninguno de los dos se esfuerza. Y la relación con su hijo… es más tensa que la cuerda de un equilibrista.

Después de uno de esos días especialmente catastróficos, Camille se encuentra por casualidad con CLaude, quien se califica como “rutinólogo profesional” y le propone una original terapia para ayudarla. Ella no lo duda y se entrega en cuerpo y alma; necesita encontrar de nuevo el camino hacia la ilusión y la felicidad. A través de unas sorprendentes experiencias, tan creativas como reveladoras, va a transformar su vida pasito a pasito hasta lograr conquistar sus sueños.

¡Menudo descubrimiento he hecho con este libro!

Y lo primero que quiero recalcar es que es la primera vez que utilizo dos tipos de marcadores distintos en un libro, unos para las citas literarias y otros para las técnicas que propone, porque me parece a mi que van a hacer un bien muy necesario ahora mismo en mi vida.

Este libro llegó a mi las pasadas navidades como un regalo, que la verdad, no era muy esperado (sí, sé que hace casi un año que el pobre está esperando; pero creedme, ¡tengo otros libros que llevan mucho más tiempo!). Y a finales de verano decidí que era la hora de ver que nos tenía que contar esta nueva autora. Y no, no nos engañan con la publicidad. No es el típico libro de autoayuda y ya, sino que es una novela con un final abrumador, que camufla un manual de coaching personal sin ningún desperdicio.

Así que lo que más me ha gustado es que he podido disfrutar de una buena historia -muy real, de esas que me gustan a mí-, y a la vez he aprendido los pasos para dar cuerda a mi vida cada vez que lo necesite. Su forma de escribir me ha gustado. Se lee rapidísimo y da gusto encontrar un libro que no quieres soltar hasta terminarlo. Yo la verdad es que agradezco que aparezcan en mi vida de vez en cuando.

Y respecto al final, como se dice por aquí, ¡chapó! Hacía tiempo que un libro no me sorprendía tanto y la verdad es que no me esperaba para nada este final. Es un libro muy ingenioso e inteligente que estoy segura de que a más de uno le va a servir tanto como a mí.

Bueno, y con este libro ya me voy poniendo un poco al día con las reseñas. Ya mismo tengo que ponerme las pilas, porque a día de hoy no soy capaz de leer ni un libro por semana. Y ni hablar de conseguir el reto que me propuse en Goodreads. Por cierto, estoy pensando en hacer una entrada hablando un poco de esta aplicación y mi opinión. ¿La conocéis? Si tenéis perfil me podéis agregar como amiga, soy alexaltii y así puedo seguir que vais leyendo vosotros.

Bueno y ya dejo de dar la murga que se me va de las manos. Y yo que pensaba que escribiendo me iba a cohibir más que en persona, ya que tengo fama de “cascar por los codos”.

Y ya sabéis, si os lo habéis leído y queréis hablar un rato ya sabéis donde encontrarme.

¡Besines y feliz domingo!