Reseña: Orgullo y prejuicio, Jane Austen

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Austral singular | 978-8467045642 |352 páginas

Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero en posesión de una notable fortuna necesita una esposa.

Aunque sea poco creíble, haciendo referencia a un clásico de este calibre, yo no conocía esta historia, ni por haberla leído ni por haber visto la película. Así que en cuanto vi un ejemplar en la estantería de una de mis librerías favoritas, con esa edición y ese color que le han dado los editores de Austral, no me lo pensé dos veces, tenía que leerlo este año.

Supongo que no hay nada nuevo que decir de esta obra más que lo que me ha transmitido. La verdad es que no sé cómo describir como la he sentido. Lo que sí puedo decir es que ha sido una de mis mejores lecturas de este 2018 que ya nos va dejando. Al igual que muchos, odié y amé por momentos al señor Darcy, tal y como hizo nuestra querida señorita Lizzy. Una historia llena de amor y de risas. La he disfrutado como hacía mucho que no lo hacía leyendo un buen libro. Simplemente, una historia que deja un vacío en tu vida después de acabarla y, en mi caso, no es ninguna metáfora. Después de este libro, me costó mucho comenzar cualquier otro y tenía la necesidad de seguir sabiendo de la vida de sus personajes.

——–

Esta tendría que haber sido la reseña de hace dos semanas. He tenido que dejar muchos de mis objetivos de lado por un examen que está próximo y que podría definir por fin mi futuro laboral. Ahora debería estar estudiando o haciendo algún test, pero no puedo reprimir más el querer compartir mis lecturas en este rinconcito al que tanto cariño le estoy poniendo. Sé que puede sonar ridículo, pero  no me siento completa sin escribir algo, aunque sea unas líneas a la semana. Por si alguien se lo preguntaba, ya sabéis por que estoy algo más desconectada, pero de vez en cuando os sigo echando el ojo. Gracias para todos los que estáis al otro lado de la pantalla.

Cualquier cosa aquí estoy para hablar de libros un rato y ¡feliz viernes!