Reseña: El día en que los leones comerán ensalda verde, Raphaëlle Girodano

El día en que los leones comerán ensalada verde

Raphaëlle Giordano

Penguin Random House| 978-8425356155 |366 páginas

 

El hombre es un león para el hombre. Y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes de su egocentrismo y su apetito voraz en las relaciones de poder. Todos los días nos cruzamos con estos personajes tóxicos: el conductor rabioso, el jefe enquistado en el poder…

Treintañera apasionada y comprometida, Romane ha creado una asociación para reconducir a estos felinos descarrilados hacia una actitud más humana. Entre los nuevos pacientes hay algunos buenos especímenes. Sobre todo uno: Maximilien Vogue, un famoso hombre de negocios, carismático y atractivo como el mismísimo diablo, y tóxico y exasperante como el que más. ¿Será capaz Romane de amansar a la fiera para que actúe con menos agresividad y más respeto? Lo que está claro es que no le va a resultar nada fácil.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Después de leer Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una, y del descubrimiento que supuso, quise continuar con el segundo libro publicado este mismo año. Y hoy me gustaría hablaros un poco de él.

Sinceramente, no ha sido lo que me esperaba. Esperaba que hablara más directamente de cómo tratar con ese tipo de personas tóxicas. Que me diera consejos útiles para afrontar los problemas que nos puedan causar de una forma más directa.

Al igual que en el primer volumen, es un libro para aprender, que nos enseña de forma indirecta, camuflada a través de una historia. Pero en este caso, la historia se hace demasiado importante y predecible, o por lo menos a mí me lo ha parecido. Creo que se ha centrado más en contarnos la historia en sí que otra cosa.

En resumen, ha sido un libro para echar un buen rato y del cual no he sacado muchas conclusiones -el número de post-it ha caído espectacularmente frente al primero-. No sé si es que después del primero tenía demasiadas expectativas puestas en él, pero bueno, aquí os dejo mi pequeña opinión por si os pudiera servir. Parece que hoy ha sido una reseña un poco más negativa que el resto de días, pero es imposible que todos los libros que lea me vuelvan loca, ¿no?

Espero poder seguir al día en estas navidades y apretar un poco más mis lecturas para ver si me acerco algo más al reto que me propuse en Goodreads -porque ya sé que conseguir, no lo consigo ni de coña-, ¡pero oye,  siempre mente positiva!

Como siempre es un placer compartir con vosotros mis avances literarios y mis opiniones un día más. Ya sabéis, comentadme si lo habéis leído también y que os ha parecido a vosotros.

¡Besines y feliz domingo!

 

Puntuación 3/5

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s