Reseña: El amor no es nada del otro mundo, Félix J. Palma y María Fortea

El amor no es nada del otro mundo

Félix J. Palma y María Fortea

PLAZA & JANES| 978-8401017056 |400 páginas

Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. Lo que no se imagina es que, tal vez, esa oportunidad no le será concedida en este mundo…

Entre montones de clínex usados pero con olor a aloe vera, una nariz que parece un pimiento morrón y un dolor de mollera curioso, -porque se ve que el 2019 no lo he empezado con buena cabeza-, os traigo la primera reseña de este año, porque digo yo que ya iba siendo hora, ¿no?

El amor no es nada de otro mundo. Curioso título que no me pasó desapercibido y bueno, aquí estoy reseñándolo. ¿Qué pretendía con este libro? Pues la verdad es que quería pasar un buen rato. No sé por qué motivo, pero siempre me ha hecho pensar que iba a ser una historia de relax, de esas que te gustan leer en vacaciones. Pero he de decir que con este libro he tenido casi todas las sensaciones que se pueden tener, tanto buenas como malas. Me explico. Las primeras páginas no me terminaban de convencer. Yo, persona testaruda y cabezona, no iba a dejarlo pasar sin más. No sé si ha vosotros os pasa, pero para mí es muy difícil dejar de leer un libro una vez que lo he empezado, aunque también tengo que decir que pocas veces me he topado con alguno que odie. Así que me propuse que si llegaba a la página 100 y no me conquistaba lo dejaría. Pero, inesperadamente, sucedió algo. Algo que cambió por completo la trama de la historia y que ni por un millón de años me hubiese esperado.

Creo que este libro no lo puedo comparar con nada de lo que haya leído anteriormente. A mi me van más los amoríos, las reflexiones, la poesía y esas cosas. No soy muy dada a la fantasía y el suspense, aunque tampoco creo que este libro se pueda clasificar de fantasioso, ¿o sí? Creo que nunca lo sabremos.

En fin, ya veis que es una reseña un poco complicada y algo más extensa de lo normal. No es el tipo de libro que suelo leer, pero si os he de admitir que me ha tenido en vilo hasta el final para ver que ocurría. Lo he disfrutado y me ha hecho pensar en cosas que no me había planteado antes. Es una historia que gira en torno al amor pero de una forma un tanto peculiar. No os esperéis el típico romance que al final acaba bien o mal. Y de los personajes tengo que decir que son de esos que se hacen de querer.

Pues no me extiendo más. Se ve que he empezado el año con ganas de escribir. Contadme, ¿lo habéis leído?

¡Besines y feliz domingo!

2 comentarios en “Reseña: El amor no es nada del otro mundo, Félix J. Palma y María Fortea”