Reseña: Emma, Jane Austen

Emma

Jane Austen

Austral| 978-8490665428 |556 páginas

 

<<-¡Ah, querida mía! Me gustaría que no hicieras casamientos ni predijeras cosas, porque todo lo que dices llega a suceder.

-Te prometo no hacer ninguno para mí misma, pero tengo que hacerlo, de veras, para otros. ¡Es lo más divertido del mundo!

 

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

De nuevo Jane Austen hace de las suyas con Emma. Sólo ella sabe como dejar la miel en los labios y ese vacío infernal que se siente al terminar una de sus novelas y con ello, el no saber más sobre la vida de sus personajes.

Esta vez encontramos misterio, infinidad de actos mal interpretados, insinuaciones fuera de lugar, sentimientos exagerados y mucho, pero que mucho de lo que hablar.

Como siempre sus personajes son impecables. Si he de decir que al principio me desconcertó por introducir tantos a la vez y por sus repentinos cambios de nombres según estuvieran refiriéndose a cuando estaban solteras o casadas. Pero a pesar de introducirlos a todos de golpe y porrazo, con el transcurso de la historia consigue perfilar minuciosamente sus aptitudes y sus diferentes personalidades. Si he de comparar con el otro libro que he leído de Jane, Orgullo y Prejuicio -reseña aquí-, he de decir que los personajes están mucho más conseguidos en ésta última.

Adoro transportarme a la época de Jane. Exceptuando la gran desigualdad social, el clasismo y el machismo que reinaba en esa época, me divierte ver cuáles eran las cosas en las que se preocupaban por aquel entonces. En como los chismorreos corrían más que la velocidad de la luz y como se llevaban a cabo las conversaciones, partes indispensables en sus novelas. Conversaciones con tanta ironía a veces, sutiles o divertidas en ocasiones, o llenas de envidia y rencor si se antojaba. Conversaciones tan formales pero a la vez tan sinceras. Esa no falta de respeto entre interlocutores. Verdaderamente las disfruto leyéndolas.

Y para finalizar, hay que hablar de Emma. Una señorita que va desvelando grandes iniciativas que podrían estar perfectamente a la altura de las mujeres de nuestro tiempo. De nuevo Jane nos muestra pensamientos muy adelantados para su época, hecho a admirar hoy en día.

 

Puntuación 4/5

Publicado por

Alexaltii

Soy una chica normal, quizás algo más alegre y con la sonrisa dibujada. Con aspiraciones que cualquier otro podría tener y con ganas de hacer algo bonito en la vida. Hace unos tres años abrí este blog por unos motivos muy distintos a los actuales. De momento somos una pequeña familia, pero acogedora. Con este espacio íntimo me gustaría conocer y dar a conocer a personitas que tengan la misma afición que yo por lo libros. Quiero también ayudar a dar visibilidad a esos escritores valientes que se lanzan al mundo de la literatura con muchas ganas y pasión. Si eres uno de ellos y tienes un libro al que quieres darle un poquito de más visibilidad, contacta conmigo y seguro que podemos darle más amor a esa obra en la que seguro has sembrado parte de ti.

Un comentario en “Reseña: Emma, Jane Austen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s