Reseña: El arte coreano del cuidado de la piel, MiiN

El arte coreano del cuidado de la piel

Lilin Yang, Leah Ganse, Sara Jiménez

Zenith| 978-8408196365 |189 páginas

 

La cosmética coreana es mucho más que productos de belleza, es un estilo de vida, un ritual, y esconde una filosofía que nos sorprende y nos encanta a las mujeres occidentales.

Este libro es una guía supersencilla y completa que reúne toda la información para que comprendas las claves de belleza coreana y puedas seguirlas a diario. En él encontrarás consejos, guías paso a paso y trucos para cuidar tu piel y conseguir que luzca estupenda aunque no sepas nada del arte de la cosmética. MiiN te acercará a este mundo fascinante y te revelará todos los secretos para lucir una piel radiante cada día.

 

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Si tuviera que resumirlo en una sencilla frase, sería esta:

guía práctica para aprender sobre el cuidado personalizado de nuestra piel

Este libro nos introduce al apasionado mundo de la cosmética coreana. Para esta sociedad, el cuidado y la apariencia física va mucho más allá de la superficialidad debido a que para ellos -tanto mujeres como hombres- es un estilo de vida.

¿Qué vas a encontrar en este libro?

Para empezar: un poco de historia coreana. Pero tranquilos porque es un capítulo breve y sencillo de entender. Este abrir de boca lo he visto muy recomendable para no perdernos la verdadera esencia de todo lo que vamos a aprender.

Lo siguiente que encontrarás serán los productos que te ofrecen, pero no a nivel comercial (¡esto no es ni mucho menos un folleto comercial!), sino que te explican claramente para que sirve cada producto, cuál es su finalidad, cómo y cuándo aplicarlo y todos los ingredientes naturales que están hoy en día de moda por la gran cantidad de ventajas que ofrecen.

Claro, para saber qué elegir, primero tendremos que conocer cuál es nuestro tipo de piel. No te preocupes, también se han encargado de explicar como podemos llegar a conocer nuestra piel y ver que es lo que requiere en cada momento. Esta parte me ha parecido todo un acierto, porque ellos aseguran que si no se usan los productos adecuados para tu piel, no conseguiremos los resultados adecuados.

Y en mi caso, el capítulo que más he disfrutado ha sido en el que nos cuentan los diez pasos de la rutina de belleza coreana. La verdad es que yo pensaba que una vez llegado aquí, iba a estar tan perdida que no me iba a enterar de nada. Pero no señores, con todo lo leído en los capítulos anteriores, ya se puede considerar que eres una miniexperta de cada producto.

En definitiva, a mí me han conquistado tanto que hoy mismo he hecho el pedido con los productos que me faltaban en mi tocador. De momento he decidido terminar de gastar aquellos que ya tengo en casa y en cuanto se terminen, probaré a comprar algunos de esta tienda. Por cierto, para todas y todos los que seáis de Barcelona o Madrid, estupendo, porque podréis llegaros a las dos únicas tiendas disponible en toda España. Para el resto nos toca aguantarnos y comprar online.

En cuanto a cosas negativas sobre el libro: en mi caso me ha costado bastante elegir los productos adecuados para mi piel. Yo tengo piel grasa con problemas acnéicos, así que he tenido que comprar productos muy específicos. Ellos sí que destacan algunos de los ingredientes principales según tengas piel grasa, seca, mixta, sensible o madura, cosa que he visto genial. Pero para hacerlo más sencillo a la hora de comprar, yo hubiera agradecido un capítulo con los diez productos recomendados según el tipo de piel, y ahorrarme el leer todos los ingredientes antes de comprar.

En cuanto a precios, los hay bastante asequibles desde 10 euros y los hay algo más elevados llegando hasta 50 euros. Evidentemente, los productos destinados a la limpieza son más económicos que los hidratantes como el sérum, la esencia o la propia crema hidratante. Pero en definitiva, estos últimos suelen durar más tiempo porque necesitamos muy poca cantidad de producto cada vez. Yo al final he tenido que hacer un pequeño desembolso, porque ¡de los diez pasos, me faltaban 6! Pero bueno, es algo que me gusta, algo que se que voy a hacer cada día y que voy a disfrutar.

Espero que os haya gustado esta reseña un poco diferente de hoy y si os animáis a usarlos, o ya los tenéis por casa, me comentéis qué os están pareciendo.

¡Un besito enorme y nos vemos en la siguiente reseña!

 

Puntuación 4/5

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s