Reseña: La ciudad de los fantasmas, Victoria Schwab

La ciudad de los fantasmas. 

Victoria Schwab

Puck| 978-84929182493 |253 páginas

 

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastantes extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su <<don>>, se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

A ver, lo que se dice de miedo no es. Una lectura, que para no ser nada parecido a lo que he leído antes, -si dejamos de lado esos libros de mi juventud-,  la he llegado a disfrutar por lo rápido que transcurren los acontecimientos. Y es así, una novela bien escrita, ágil y sin rodeos. Al principio me costó meterme en el mundo de nuestra protagonista. Yo, que no estoy acostumbrada a leer ni ciencia ficción ni fantasía, me vi un poco escéptica ante todo lo que nos estaba contando y ante el mundo que me estaba presentando. Pero al final le cogí gusto, porque a pesar que es una novela llena de acción y fantasía, tiene un gran protagonista que se antepone ante todo: la amistad. Y ahí es cuando me conquistan. Porque, qué necesarios son esos buenos amigos…

Con la protagonista no terminé de empatizar. No tengo una imagen clara de ella ni a nivel físico ni emocional, así que se me ha quedado todo un poco difuso en ese aspecto.

Y otra cosa que tengo que destacar y que por ello lo he disfrutado también, es el lugar donde se desarrolla, Edimburgo. Creo que no se puede escoger un mejor escenario para hablar de muertos y fantasmas. Hace un par de años hice un viaje express y me estuve paseando por la ciudad solo un día y con eso me bastó para enamorarme de sus edificios, sus castillos y sus calles. Así que en definitiva, ha sido una novela cortita, fuera de mis lecturas comunes pero divertida.

Como siempre espero que hayáis tenido un bonito día y nos vemos pronto.

 

Puntuación 3/5

Publicado por

Alexaltii

Soy una chica normal, quizás algo más alegre y con la sonrisa dibujada. Con aspiraciones que cualquier otro podría tener y con ganas de hacer algo bonito en la vida. Hace unos tres años abrí este blog por unos motivos muy distintos a los actuales. De momento somos una pequeña familia, pero acogedora. Con este espacio íntimo me gustaría conocer y dar a conocer a personitas que tengan la misma afición que yo por lo libros. Quiero también ayudar a dar visibilidad a esos escritores valientes que se lanzan al mundo de la literatura con muchas ganas y pasión. Si eres uno de ellos y tienes un libro al que quieres darle un poquito de más visibilidad, contacta conmigo y seguro que podemos darle más amor a esa obra en la que seguro has sembrado parte de ti.

2 comentarios en “Reseña: La ciudad de los fantasmas, Victoria Schwab”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s