Reseña: Como agua para chocolate, Laura Esquivel

Como agua para chocolate

Laura Esquivel

Debolsillo| 978-8466329088 |264 páginas

 

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había prendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero también aprendió que los ingredientes no son lo más importantes para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Sus platos no sólo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

A través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, asentada en la tradición del realismo mágico y en la recreación de la cultura mexicana, Laura Esquivel se convirtió en una de las escritoras más importantes de la narrativa española.

 

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

¿Quién no ha escuchado hablar de esta historia o no ha visto la película?

Con este libro quise investigar y ver si podría gustarme alguna lectura que mezclara amor, relaciones familiares y recetas y todo ello combinado con lo sobrenatural o el realismo mágico, tal y como nos describen en la sinopsis. ¿Una lectura completita no creéis?

El resultado va a ser esta reseña, de esas que cuestan hacer porque no sabes muy bien qué decir o cómo calificar una historia que ha dejado huella en el tiempo. Así que lo voy a hacer rápido y fácil.

Me ha gustado a medias y me explico. Es una historia familiar y amorosa increíble, pero sinceramente me ha sobrado toda la parte de las explicaciones de las recetas y más, porque al ser mexicanas, no conozco mucho de los ingredientes.

Otra parte negativa para mí han sido, y que creo que definitivamente ya me he convencido de ello, todos esos detalles sobrenaturales o mágicos que me resultan forzados y sin sentido. Con este libro de nuevo confirmo mis gustos literarios, y a día de hoy me sigo quedando con el realismo literario.

La caracterización de los personajes para mí ha sido muy buena, con personalidades bien definidas. Me gusta como acaba esta aventura y como lo desvela, de una forma tan discreta que si no estás bien atento de la lectura, se te pasa de largo, como fue en mi caso.

Y hasta aquí escribo. Como siempre, muy buen día a todos y gracias por estos minutos para pasaros por este rinconcito.

¡Nos leemos!

 

Puntuación 3/5

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s