Reseña: El amor no es nada del otro mundo, Félix J. Palma y María Fortea

El amor no es nada del otro mundo

Félix J. Palma y María Fortea

PLAZA & JANES| 978-8401017056 |400 páginas

 

Ismael tiene treinta y ocho años y una vida gris y aburrida, por eso dedica la mayor parte de su tiempo libre a inventarse una existencia idílica en Facebook. Y, de paso, está intentando localizar a quien fue su mejor amiga, su amor secreto y su peor pesadilla, la maravillosa y desquiciante Amanda Saldana, de quien hace veinte años que no sabe nada. Ismael jamás se atrevió a confesarle sus sentimientos, sin embargo, nunca ha perdido la esperanza de que una segunda oportunidad le permita enmendar su error. Lo que no se imagina es que, tal vez, esa oportunidad no le será concedida en este mundo…

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Entre montones de clínex usados pero con olor a aloe vera, una nariz que parece un pimiento morrón y un dolor de mollera curioso, -porque se ve que el 2019 no lo he empezado con buena cabeza-, os traigo la primera reseña de este año, porque digo yo que ya iba siendo hora, ¿no?

El amor no es nada de otro mundo. Curioso título que no me pasó desapercibido y bueno, aquí estoy reseñándolo. ¿Qué pretendía con este libro? Pues la verdad es que quería pasar un buen rato. No sé por qué motivo, pero siempre me ha hecho pensar que iba a ser una historia de relax, de esas que te gustan leer en vacaciones. Pero he de decir que con este libro he tenido casi todas las sensaciones que se pueden tener, tanto buenas como malas. Me explico. Las primeras páginas no me terminaban de convencer. Yo, persona testaruda y cabezona, no iba a dejarlo pasar sin más. No sé si ha vosotros os pasa, pero para mí es muy difícil dejar de leer un libro una vez que lo he empezado, aunque también tengo que decir que pocas veces me he topado con alguno que odie. Así que me propuse que si llegaba a la página 100 y no me conquistaba lo dejaría. Pero, inesperadamente, sucedió algo. Algo que cambió por completo la trama de la historia y que ni por un millón de años me hubiese esperado.

Creo que este libro no lo puedo comparar con nada de lo que haya leído anteriormente. A mi me van más los amoríos, las reflexiones, la poesía y esas cosas. No soy muy dada a la fantasía y el suspense, aunque tampoco creo que este libro se pueda clasificar de fantasioso, ¿o sí? Creo que nunca lo sabremos.

En fin, ya veis que es una reseña un poco complicada y algo más extensa de lo normal. No es el tipo de libro que suelo leer, pero si os he de admitir que me ha tenido en vilo hasta el final para ver que ocurría. Lo he disfrutado y me ha hecho pensar en cosas que no me había planteado antes. Es una historia que gira en torno al amor pero de una forma un tanto peculiar. No os esperéis el típico romance que al final acaba bien o mal. Y de los personajes tengo que decir que son de esos que se hacen de querer.

Pues no me extiendo más. Se ve que he empezado el año con ganas de escribir. Contadme, ¿lo habéis leído?

¡Besines y feliz domingo!

 

Puntuación 4/5

Anuncios

Hola 2019

Esto podría ser la típica entrada que cuenta y enumera todos esos propósitos de nuevo año, todas las metas que quiero alcanzar y lo optimista que puedo llegar a ver los próximos 365 días.

O por el contrario, podría centrarme en todas las cosas que he conseguido en el año que nos acaba de decir adiós, o de tantas otras que se quedaron escritas en esa nota olvidada colgada en la pared.

Pero no, no quiero escribir ni una cosa ni la otra, aunque el cuerpo me pide tinta. Ha sido un año con una amplia paleta de sentimientos y matices, algunos extraños y otros ya viejos conocidos. Con esto cierro esta puerta para lo bueno y para lo malo, y solo queda girar la llave que abre la siguiente.

Ahora la flor tiene que volver a despertar, respirar y crecer aunque no sea su lugar, o eso piense ella. Sonreír y brillar por y para ella.

-Hola 2019-

 

Top 5 mejores lecturas del 2018

Lo primero es lo primero, ¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Y ahora sí, en este post vengo para hablar de los libros que más he disfrutado este año. Supongo que los que os pasáis con frecuencia ya tendréis una idea de cuáles van a ser, aunque si os tengo que decir la verdad, ha sido una decisión complicada. Hay muchos muy buenos que se han quedado fuera porque sino esta entrada sería interminable y creo que una de mis características es hacer entradas cortitas para que el leerlas no os quite mucho tiempo.

Bueno, que me enrollo y ni que esto fuera la entrega de los Oscar. Aquí van mis cinco lecturas. Cinco libros que me han hecho sentir, soñar, comprender, reír o llorar. En general ya sabéis que me gustan los libros que arrancan sentimientos y que cuentan historias reales, así que aquí van mis cinco elegidos de este 2018:

NOTE TO SELF

Qué decir de este libro. Es una maravilla. Y aunque trate de un tema tan personal como decirles a todos quién eres realmente, a mi me hizo no sentirme sola en muchos acontecimientos que he tenido que vivir.

 

 

 

 

MILK AND HONEY

Uno de los primeros libros que leí de poesía y que gracias a él, he seguido con este género con el que nunca antes me había atrevido.

Un libro que sin duda merece la pena dedicarle tiempo y ser “bien leído”.

 

 

 

EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES

Un descubrimiento. Creo que sin duda el mejor libro de este año si sólo tuviera que elegir uno.

Un autopublicado que es maravilla, sentimiento puro y duro y realidad.

 

 

 

LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE ROMEO Y JULIETA

Con este libro me he reído y me he enfadado. Creo que ha sido la primera vez que he sentido esto con algún protagonista.

Una manera muy distinta e inteligente de contar una historia ya conocida por todos.

 

 

 

 

ORGULLO Y PREJUICIO

Un clásico dentro de los clásicos. Un libro que se hace hueco en tu corazoncito y que cuando lo terminas sientes frío por no poder saber más de sus personajes.

 

 

 

 

 

Y ya está todo. Espero que os haya gustado este tipo de entrada, que tanto me pedía el cuerpo hacer. Con esto doy por concluidas mis lecturas de este año, que sinceramente, me hubieran gustado que fueran más. Pero no importa, uno de mis objetivos de 2019 va a ser poder sacar más tiempo a la lectura, porque me hace feliz, me hace encontrarme conmigo misma y es uno de mis momentos preferidos del día.

Ya me contareis si os animáis a leer alguno de ellos o si ya lo habéis leído que os parecieron.

Felices fiestas y a disfrutar de la familia.

 

Reflexiones de media noche 2

Uno intenta hacer las cosas bien.

Aunque no esté de acuerdo con el sistema implantado o con la discriminación.

Aún así, no mira atrás y hace lo que piensa que debe hacer.

Las exigencias a las que se ve sometido no son proporcionales.

Aún así, lo hace por un bien común, un bien para esa persona que no se merece lo que tiene y que aún así, le reprocha estar aprovechándose de ella.

¡Dios bendito, que injusticia! Y por qué se lo dices a él y no a los demás. Por qué tiene que sentirse mal por el simple hecho de pedir un favor por algo que se le ha implantado por obligación. Como si él no tuviera más obligaciones que esa.

Es injusto que se sienta así, que defrauda, cuando se parte el culo por hacer todo lo que está en su mano.

Si él quisiera aprovecharse de ti, estaría haciendo lo que hace el otro.

Reseña: El día en que los leones comerán ensalda verde, Raphaëlle Girodano

El día en que los leones comerán ensalada verde

Raphaëlle Giordano

Penguin Random House| 978-8425356155 |366 páginas

 

El hombre es un león para el hombre. Y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes de su egocentrismo y su apetito voraz en las relaciones de poder. Todos los días nos cruzamos con estos personajes tóxicos: el conductor rabioso, el jefe enquistado en el poder…

Treintañera apasionada y comprometida, Romane ha creado una asociación para reconducir a estos felinos descarrilados hacia una actitud más humana. Entre los nuevos pacientes hay algunos buenos especímenes. Sobre todo uno: Maximilien Vogue, un famoso hombre de negocios, carismático y atractivo como el mismísimo diablo, y tóxico y exasperante como el que más. ¿Será capaz Romane de amansar a la fiera para que actúe con menos agresividad y más respeto? Lo que está claro es que no le va a resultar nada fácil.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Después de leer Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una, y del descubrimiento que supuso, quise continuar con el segundo libro publicado este mismo año. Y hoy me gustaría hablaros un poco de él.

Sinceramente, no ha sido lo que me esperaba. Esperaba que hablara más directamente de cómo tratar con ese tipo de personas tóxicas. Que me diera consejos útiles para afrontar los problemas que nos puedan causar de una forma más directa.

Al igual que en el primer volumen, es un libro para aprender, que nos enseña de forma indirecta, camuflada a través de una historia. Pero en este caso, la historia se hace demasiado importante y predecible, o por lo menos a mí me lo ha parecido. Creo que se ha centrado más en contarnos la historia en sí que otra cosa.

En resumen, ha sido un libro para echar un buen rato y del cual no he sacado muchas conclusiones -el número de post-it ha caído espectacularmente frente al primero-. No sé si es que después del primero tenía demasiadas expectativas puestas en él, pero bueno, aquí os dejo mi pequeña opinión por si os pudiera servir. Parece que hoy ha sido una reseña un poco más negativa que el resto de días, pero es imposible que todos los libros que lea me vuelvan loca, ¿no?

Espero poder seguir al día en estas navidades y apretar un poco más mis lecturas para ver si me acerco algo más al reto que me propuse en Goodreads -porque ya sé que conseguir, no lo consigo ni de coña-, ¡pero oye,  siempre mente positiva!

Como siempre es un placer compartir con vosotros mis avances literarios y mis opiniones un día más. Ya sabéis, comentadme si lo habéis leído también y que os ha parecido a vosotros.

¡Besines y feliz domingo!

 

Puntuación 3/5

Reflexiones de media noche

Cuántas cosas se puede saber por un simple gesto, un giro de cabeza o un acto reflejo. Todas acciones incontroladas que toman vida gracias a nuestros temores.

Actos que gritan al cielo esas palabras que callamos en lo más profundo de nuestro ser.

¿Y por qué callar? Esa es la eterna pregunta a la cual yo respondo: no merece la pena la batalla, al final todo cae por su propio peso.