Relatos gratuitos de Holden Centeno

¡Hola a todos!

Tenía muchísimas ganas de hacer esta entrada, pero ya sabéis, no me da la vida. Así que aprovecho que hoy no tengo que sacar al perro para comentaros algo que os puede interesar.

Gracias a una amiga en Goodreads me enteré que se estaban publicando una serie de capítulos gratuitos en Amazon, aunque eso sí, solo en versión digital. La saga se titula Yo bajé al Infierno y el autor es Holden Centeno. Sinceramente, no tenía ni idea de quien era el autor hasta ese momento. Comprobé si era verdad y descubrí que el segundo relato estaba gratuito y el primero solo costaba 0.99€. A día de hoy hay que pagar por los dos, pero la saga me tiene intrigada y quiero animaros, porque si no se llega a un mínimo de descargas no se seguirá publicando. Eso sí, si llegáis pronto para la tercera entrega, os saldrá gratuita. Ojalá os interese porque es una lectura totalmente alternativa y esta muy pero que muy bien. ¡Ala, ya me he quedado tranquila!

Os dejo los enlaces por aquí por si os animáis a echarles un vistazo:

Espero que hayáis pasado como siempre un buen día y que todos los que vengan sean mejor aún.

¡Nos leemos!

Reflexiones de media noche 5

Tengo pesadillas con puertas que se abren solo para volver a ser cerradas.

No conocen libertad alguna.

No tienen poder de decisión.

Maltratadas día y noche.

Cansadas de ser aporreadas y mal cerradas.

Aunque hayan nacido para poder cerrarse, ellas solo quieren dejar pasar a la brisa, a la luz y a la vida.

Reflexiones de media noche 4

Qué inocente… Dos palabras que nunca hubiera pensado que podrían acarrear tanto mal en su vida.

Desde bien pequeña, Allegra siempre ha sido un poco distinta a los demás. Siempre llevando su nombre por bandera. Porque cuando se la menciona en el pueblo, sólo su sonrisa puede ser la referencia.

A sus 27 años poco ha cambiado. Ella es simplemente ella, sin maldad alguna. Sencilla, divertida y con inquietudes, como todas las chicas de su edad.

La vida le ha dado lecciones, y muy duras. Sabe que ser diferente tiene un precio, en su caso, demasiado elevado. ¿Cómo iba a imaginar que su simple forma de ser y de ver el mundo le iba a traer tantas consecuncias? ¿En qué mundo vivimos para que los demás no crean que alguien como ella pueda ser real?

Es triste pero cierto. ¿Tan buena actriz se pensaban que era? Ahora piensa que quizás se equivocó de profresión.

Pero, como siempre, el tiempo le termina dando la razón y ha aprendido que no necesita estar rodeada de gente a la que le tenga que demostrar absolutamente nada.

Y es por eso, que a día de hoy, Allegra puede vestirse con su gran traje de gala, su sonrisa.

Qué difícil es esta vida y eso que ya me lo decían

Esta va a ser una de esas entradas de las que hace mucho tiempo que no subo. Pero la necesito y necesito decir todo lo que pasa por mi mente en estos días.

Y lo primero que pienso es que es verdad eso de que la vida no te regala nada. Y yo ahora estoy hecha un mar de dudas. Ya no sé si voy por el camino que debería ir, o no. Si me he equivocado en las decisiones que he tomado en la vida o no… Si tirarlo todo a la basura y buscar otro camino o simplemente seguir luchando aunque cueste y aunque te den un hachazo tras otro. En fin, cada día me digo nada más despertar “Ale, tira adelante y piensa solo en hoy, en el ahora y en el momento presente”. Intento no ir hacia atrás o de especular con el futuro, pero no nos engañemos, qué difícil es…

Supongo que no soy la única de mi generación que se frustra por no poder construir su vida tal y como quiere, con las personas que quiere y simplemente de la manera que le gustaría que fuera. De no parar ni para tomar aire para poder seguir. Y ¿qué puedo hacer? Pues creo que no me queda otra más que tirar y ser fuerte. 

Se avecinan cambios. Cambios que asustan y que pueden poner en peligro muchas cosas, o quizás no. Supongo que no lo sabré hasta que no comience a caminar.

Reseña: Contra la lectura, Mikita Brottman

Contra la lectura.

Un ensayo dedicado a los lectores que no creen que los libros sean intocables.

Mikita Brottman

Blackie Books| 978-8417059545 |167 páginas

 

 

 

Te dijeron que no podías subrayar ni doblar las páginas de los libros.

Te dijeron que tenías que leer un clásico del siglo XVIII a los doce años.

Te dijeron que eso que leías por las noches era basura.

Te dijeron que nunca podías dejar un libro a medias.

Te dijeron que los lectores son buenas personas.

Te dijeron que ya nadie lee como antes.

Te dijeron que los libros te haría amar la vida.

Y tú no puedes evitar leer. Pero quizá lo haces boli en mano y en pijama, quizás has conocido a grandes lectores que eran malas personas y quizá tu vida te parece aburrida comparada con tus novelas favoritas.

Contra la lectura es un texto apasionado y liberador a favor de los que, a pesar de todo, leen. Y contra los pedantes que dicen que aman los libros, pero en realdiad solo consiguen que el mundo aborrezca la lectura.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Y hoy toca hablar de Contra la lectura. Un ensayo que llevaba bastante tiempo esperando en mi librería y que hace unas semanas decidí que era su momento.

Cómo puedo empezar esta reseña, a mi parecer un poco complicada… Pues lo primero que os voy a decir es que no es lo que me esperaba. Pero no me malinterpretéis, porque considero que es un gran libro. El problema ha sido que creo que aún no estoy preparada -a nivel literario- para esta obra.

¿Qué os vais a encontrar? Así de primeras, mucha información literaria bajo distintos puntos de vista. Por poneros algunos ejemplos, en este libro vais a poder leer temas tan dispares como los suicidios que se han cometido en bibliotecas, sobre bibliomaníacos, acerca del amor por la presencia física de los libros o por como nos sentimos culpables cuando dejamos un libro a medias o por no haber leído ese gran clásico. Ahonda en cómo se juega con los eslóganes sobre la lectura y el por qué por el simple hecho de leer se es buena persona.

Todo esto comienza con una gran introducción en la que nos describe como en la antigüedad leer se consideraba pecado -si era un libro distinto a la Biblia-. Y a continuación, la autora nos hace reflexionar sobre nuestra forma de leer, sobre qué significan para nosotros los libros y la relación que mantenemos con ellos. Además, encontraréis una defensa aplastante de que la lectura se mata en las aulas. Que no tiene sentido mandar a leer ningún libro por obligación y menos aún si es un clásico del que después nadie se va a acordar y va a terminar siendo contraproducente para fomentar la lectura.

Y todo estos temas los presenta más que justificados con otros estudios y, por consiguiente, con una gran cantidad de bibliografía. Y es justo por esto, por la gran cantidad de citas, que siento que no he podido interiorizar por completo esta obra. Muchos de los libros citados aún no los he leído y no he podido sacar nada más allá de lo que la propia autora comenta.

Aún así, si eres un gran lector (o no) te animo a que le des una oportunidad. Yo creo que es ideal para lectores de carrera, de esos que llevan toda su vida leyendo y poseen en sus estanterías esos clásicos indispensables y que se los hayan leído, claro está. En mi caso, supongo que tendré que retomarlo de aquí a unos cuantos años y ver que sucede.

¡Y esto es todo! Espero que os haya podido ayudar con un libro tan peculiar como su título y que creo que puede llegar a crear confusión con lo que pensáis que os podéis encontrar.

Espero que tengáis como siempre un bonito día y muchas gracias por leerme.

 

Puntuación 2/5

Reseña: La ciudad de los fantasmas, Victoria Schwab

La ciudad de los fantasmas. 

Victoria Schwab

Puck| 978-84929182493 |253 páginas

 

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastantes extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su <<don>>, se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

A ver, lo que se dice de miedo no es. Una lectura, que para no ser nada parecido a lo que he leído antes, -si dejamos de lado esos libros de mi juventud-,  la he llegado a disfrutar por lo rápido que transcurren los acontecimientos. Y es así, una novela bien escrita, ágil y sin rodeos. Al principio me costó meterme en el mundo de nuestra protagonista. Yo, que no estoy acostumbrada a leer ni ciencia ficción ni fantasía, me vi un poco escéptica ante todo lo que nos estaba contando y ante el mundo que me estaba presentando. Pero al final le cogí gusto, porque a pesar que es una novela llena de acción y fantasía, tiene un gran protagonista que se antepone ante todo: la amistad. Y ahí es cuando me conquistan. Porque, qué necesarios son esos buenos amigos…

Con la protagonista no terminé de empatizar. No tengo una imagen clara de ella ni a nivel físico ni emocional, así que se me ha quedado todo un poco difuso en ese aspecto.

Y otra cosa que tengo que destacar y que por ello lo he disfrutado también, es el lugar donde se desarrolla, Edimburgo. Creo que no se puede escoger un mejor escenario para hablar de muertos y fantasmas. Hace un par de años hice un viaje express y me estuve paseando por la ciudad solo un día y con eso me bastó para enamorarme de sus edificios, sus castillos y sus calles. Así que en definitiva, ha sido una novela cortita, fuera de mis lecturas comunes pero divertida.

Como siempre espero que hayáis tenido un bonito día y nos vemos pronto.

 

Puntuación 3/5

Reseña: Poemólogos, Victoria Ash

Poemólogos. La vida es mitad poesía y mitad comedia

Victoria Ash

Aguilar| 978-8403519473 |137 páginas

 

Poemólogo: arte de mezclar dos géneros tan dispares como la poesía y la comedia a partir de experiencias, propias y ajenas, comunes a media humanidad.

Victoria Ash: autora tan atrevida como temeraria que consigue que le publiquen un libro de estas características.

Lector de poemólogos: persona sensible, divertida, inteligente (no se le escapa una) y valiente (que no <<loca>>, que nos censuran).

Librería: lugar donde los sueños se hacen realidad. Como el de regalarte este libro. Hoy, porque sí, porque tú lo vales y qué poco te lo dices, ¡qué poco!

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Con lo difícil que me resulta a mí hacer reseñas de libros de poesías y que fácil me va a resultar esta vez. Hoy os traigo una novedad muy novedosa -valga la redundancia-, recién salida del horno y que nos viene a enseñar un nuevo concepto, porque ¿sabes qué es un poemólogo? ¿No? Tranquilos, porque Victoria se encarga de explicárnoslo en su nuevo libro.

Después de conocer a su autora en persona y de escucharla recitar sus propios poemas en la Feria del Libro de Málaga este año, de este libro no puedo decir otra cosa más que me ha llegado al alma. Victoria tiene mucho que contarnos de la vida, de nosotros mismos y de nuestra relación con los demás. Una joyita que seguro que vuelvo a leer porque creo que con una vez no he tenido suficiente.

Y ¿en qué consiste este nuevo género? Victoria nos lo explica con hechos y anécdotas que seguro que a cualquiera de los presentes nos ha pasado alguna vez en la vida. Consigue aunar en este libro la poesía con la comedia, cosa de la que era bastante escéptica, pero que al final lo consigue. ¡Y vaya si lo consigue!

Es un libro fresco, distinto a cualquier otro libro de poesía que haya caído antes en mis manos. Entre poema y poema, de esos intensos que te arañan el alma, nos regala también unos textos llenos de humor, picardía y sarcasmo. En definitiva, una explosión que hace que pasemos de sentir cada palabra hasta convertirlas nuestras, a la risa floja que te entra al recordar eso mismo que también te ha sucedido a ti.

Y no os creáis que ya he terminado con la parte intensita de esta reseña. Este libro se divide en tres grandes partes, cuyos títulos no tienen desperdicio -aunque voy a dejar que lo descubráis por vosotros mismos si al final os animáis- y que quiero mencionar. He de decir que de cada parte me quedo exactamente con el mismo poema que ella decidió compartir con nosotros en la feria. Y es que, además de los sentimientos que me transmiten, cada vez que los leo la escucho a ella recitarlos. Porque una cosa que sí tengo clara es que no todo el mundo sabe leer poesía.

De la primera parte solo os voy a decir que trata de los ex. Sí, sí, de esas personas que aunque salgan de nuestras vidas, no tenemos la suerte de que dejen de existir sobre la faz de la Tierra. Aunque gracias a Dios no me he sentido identificada con esta parte -aún, que nunca se sabe-, la he disfrutado. Contiene versos que te invitan a volver a ti, a encontrarte y de entre todos ellos no podría elegir otro poema que no fuera El tiempo ha muerto.

En la segunda parte aborda esa época, llamémosla, época pintoresca. Vamos, que aquí es cuando nos desmelenamos y nos creemos los más maravillosos del mundo mundial y que alguien diga lo contrario. Aquí nos habla de la libertad, de cómo el amor se vive hoy en día y de lo mucho que nos queda por aprender a amarnos a nosotros mismos. Vuelvo a coincidir con la autora y me quedo con el poema titulado Me quiero libre.

Y en la última parte se centra en el amor. Y en esta parte pensaba yo que me iba a encontrar esos típicos versos de amor pastelosos a más no poder, pero tratándose de Victoria, nada es ni típico ni corriente. Aquí nos enseña a amar de muchas maneras y entre ellos me quedo con el maravilloso poema titulado La belleza.

Creo que con todo esto está más que justificada la calificación y me encanta cuando descubro una autora que sé que me va a seguir dando buenos momentos.

Y ya me pongo con la siguiente lectura, que cuando hay tiempo hay que aprovecharlo.

¡Feliz día a todos y gracias por dedicar un ratito a leerme!

 

Puntuación 5/5