Lecturas impuestas

¿Soy yo la única que por el simple hecho de que me impongan leer un libro, ya pueda ser el mejor libro escrito en el universo, no me entra por el ojo?

ODIO el tener que leer un libro obligada. No concibo el hecho de que lo vaya a disfrutar. Estoy segura que si simplemente ese mismo libro llegara a mi porque me ha llamado la atención y quiero leerlo porque sí, sin ningún objetivo más que el de disfrutarlo, lo leería encantada.

Y cuando digo obligada, me refiero a esos libros mandados desde el colegio con todo el amor desde los profesores para nos empapáramos de los clásicos de la literatura. O como es el caso ahora, del libro de inglés que debo leerme para este curso. Para ser honesta, hace un par de días vi que otra chica lo ponía como una de las lecturas que llevaba esperando desde hace tiempo y pensé ¿cómo es que se quiere leer este libro? Ya no sólo es que no me apetezca leerlo en el momento que se me exige, sino que queda marcado ya de por vida.

Y con esta reflexión/desahogo me doy cuenta de que el Quijote, la Celestina o el Principito los hubiera disfrutado de verdad si hubieran llegado a mi por mi interés de conocer que tienen que contarnos.

Esto aplicado al mundo que nos envuelve hoy en día, me pregunto si todos esos booktubers e influencers que deben leer todas esas novedades del año, ¿se verán también con estos sentimientos encontrados? Yo sé que estoy autoengañándome en la mayoría de los casos, pero en el fondo quiero creer que lo que leen es porque quieren y que lo que dicen de cada libro es lo que de verdad sienten. Si no es así, creo que en el fondo sólo se están engañando a ellos mismo al no disfrutar de su tiempo en leer lo que realmente les llene.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¿Habéis disfrutado de algún libro que os hayan mandado leer?

 

 

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Un comentario en “Lecturas impuestas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s