Lecturas impuestas

¿Soy yo la única que por el simple hecho de que me impongan leer un libro, ya pueda ser el mejor libro escrito en el universo, no me entra por el ojo?

ODIO el tener que leer un libro obligada. No concibo el hecho de que lo vaya a disfrutar. Estoy segura que si simplemente ese mismo libro llegara a mi porque me ha llamado la atención y quiero leerlo porque sí, sin ningún objetivo más que el de disfrutarlo, lo leería encantada.

Y cuando digo obligada, me refiero a esos libros mandados desde el colegio con todo el amor desde los profesores para nos empapáramos de los clásicos de la literatura. O como es el caso ahora, del libro de inglés que debo leerme para este curso. Para ser honesta, hace un par de días vi que otra chica lo ponía como una de las lecturas que llevaba esperando desde hace tiempo y pensé ¿cómo es que se quiere leer este libro? Ya no sólo es que no me apetezca leerlo en el momento que se me exige, sino que queda marcado ya de por vida.

Y con esta reflexión/desahogo me doy cuenta de que el Quijote, la Celestina o el Principito los hubiera disfrutado de verdad si hubieran llegado a mi por mi interés de conocer que tienen que contarnos.

Esto aplicado al mundo que nos envuelve hoy en día, me pregunto si todos esos booktubers e influencers que deben leer todas esas novedades del año, ¿se verán también con estos sentimientos encontrados? Yo sé que estoy autoengañándome en la mayoría de los casos, pero en el fondo quiero creer que lo que leen es porque quieren y que lo que dicen de cada libro es lo que de verdad sienten. Si no es así, creo que en el fondo sólo se están engañando a ellos mismo al no disfrutar de su tiempo en leer lo que realmente les llene.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¿Habéis disfrutado de algún libro que os hayan mandado leer?

 

 

Publicado por

Alexaltii

Soy una chica normal, quizás algo más alegre y con la sonrisa dibujada. Con aspiraciones que cualquier otro podría tener y con ganas de hacer algo bonito en la vida. Hace unos tres años abrí este blog por unos motivos muy distintos a los actuales. De momento somos una pequeña familia, pero acogedora. Con este espacio íntimo me gustaría conocer y dar a conocer a personitas que tengan la misma afición que yo por lo libros. Quiero también ayudar a dar visibilidad a esos escritores valientes que se lanzan al mundo de la literatura con muchas ganas y pasión. Si eres uno de ellos y tienes un libro al que quieres darle un poquito de más visibilidad, contacta conmigo y seguro que podemos darle más amor a esa obra en la que seguro has sembrado parte de ti.

Un comentario en «Lecturas impuestas»

Deja un comentario