Reseña: Ikigai esencial, Ken Mogi

Ikigai esencial, La sabiduría milenaria japonesa que dará sentido a cada día de tu vida.

Ken Mogi

Vergara | 978-8416076192 |206 páginas

El ikigai es un fenómeno japonés comúnmente entendido como la <<razón para levantarse cada mañana>>. A veces son pequeños momentos: la brisa matinal, una taza de café, un cumplido. Otras, convicciones: un buen trabajo, una amistad duradera, una salud equilibrada. Ya sea grande o pequeño, tu ikigai es el camino que te lleva a la felicidad.

En este delicioso libro, Ken Mogi presenta los cinco pilares del ikigai, y lo hace combinando elementos de la historia de Japón, de su filosofía y cultura moderna, con la creatividad, la autoaceptación y el funcionamiento del cerebro. Mogi mostrará con maestría cómo despertar tu ikigai, a través de una lectura tan fascinante como reveladora.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Este es un ejemplo claro de un libro que llegó a mi por casualidad -porque básicamente no tenía (ni tengo) idea de qué diablos trata- pero que me cautivó con sus colores dulces y su estética. Y de repente leí “la sabiduría milenaria japonesa que dará sentido a cada día de tu vida“. ¡Pues vaya con el libro! pensé. No me quedó más remedio que comprarlo.

En fin, si habéis leído la sinopsis, algunos podéis pensar que es un libro que merece la pena. Y si lo tenéis en la mano y veis que el escritor es un experto en neurociencias, pues oye, yo no se tú, pero a mí no me quedaba otra que llevármelo.

El planteamiento del libro es bastante interesante ya que se basa en los cinco pilares del ikigai, que para los curiosos, los enumero a continuación:

Pilar 1: Empezar con humildad

Pilar 2: Renunciar al ego

Pilar 3: Armonía y sostenibilidad

Pilar 4: El placer de los detalles

Pilar 5: Ser consciente del momento presente, del aquí y el ahora.

El problema está en que Goodreads nunca miente . No me quise dejar llevar por una portada bonita y, al ver que había más de una opción sobre el mismo tema, decidí buscar opiniones y ví que el ejemplar que tenía en la mano -aunque era el más bonito- parecía que no había sido el que más había cautivado al público lector. Pero, alegando al poder del destino, finalmente decidí correr el riesgo y me lo llevé.

A la pregunta de si me ha servido de algo el libro, tengo que contestar que sí: ahora tengo más conocimientos sobre la cultura nipona, pero poco más. Es verdad que pone ejemplos muy buenos y concretos de cada uno de los pilares, pero para mí, ha conducido cada tema de forma muy superficial.

Después de esta reflexión llego a la conclusión de que tendré que buscarme otro libro para ver si puedo llegar a profundizar en este concepto que me resulta tan atractivo.

¡Espero que os haya gustado y que hayáis tenido un bonito primer día otoñal!

Puntuación 2/5

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s