Reseña: El noviembre de Kate, Mónica Gutiérrez

El noviembre de Kate

Mónica Gutiérrez

Roca Editorial | 978-8416498156 |320 páginas |Feel-good

 

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

————————————————-MI OPINIÓN———————————————–

Ya estaba ansiosa por poder publicar esta reseña y aquí estoy, cansada de tanta escritura de tesis y con los ojos hinchados de tanto pantallazo. Pero, de esta semana, no podía pasar.

Después del buen sabor de boca que me dejó La librería del señor Livingstone, no me quedaba más remedio que ir a por otro libro de Mónica Gutiérrez. Y aquí no queda la cosa, porque ya tengo en mi poder Cuéntame una noctalia. Y es que esta escritora sabe como reconfortarme con sus libros, y sin duda con éste lo ha vuelto a conseguir.

Libro que recomiendo leerlo ahora, en época de manta y tazas calientes.

La primera característica que me gustaría señalar es que me ha encantado el hecho de que cada capítulo se narre desde el punto de vista de distintos personajes, dándole así bastante dinamismo a la historia.

En cuanto a los personajes, hay muchos que son amor puro, de esos que se necesitan tener en la vida mientras que hay otros que cortan la respiración. Me ha encantado las sabias conversaciones con su amigo Pierre. Con cada una de ellas se nos brinda grandes consejos a la vez que se van conociendo poco a poco los sentimientos de nuestra protagonista. Y por otro lado, me he desternillado con muchas de las conversaciones y situaciones surrealistas con su querido jefe. Te hace ser consciente de que, por desgracia, nos podemos topar con tipos de este calibre (dios no lo quiera) y de cómo las relaciones en el trabajo pueden afectar a tu vida y a tu integridad física y emocional.

Además de ser un libro feel-good, te mantiene en vilo hasta el final debido a las dos tramas principales que se van desarrollando a la vez. Las decisiones finales que toman ambos protagonistas te hacen reflexionar sobre la vida, mandando el mensaje de que en esta vida hay que ser valiente, hay que saber dejar atrás el pasado y hay que luchar por lo que uno quiere.

Y bueno, como ya he comentado por otras redes el final fue totalmente inesperado para mí y con la ayuda del personaje que menos me esperaba.

No quiero hacer muchos spoilers pero solo diré que…

¡ojalá pudiera vivir en la casa de las tres chimeneas!

 

Puntuación 4.5/5

 

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

Un comentario en “Reseña: El noviembre de Kate, Mónica Gutiérrez”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s