Yo leo lo que quiero

Hoy me apetece hablar de algo a lo que le llevo dando vueltas durante mucho tiempo y quiero comentarlo con vosotros para saber vuestras opiniones.

Parte de este blog está dedicado a la literatura y a reseñas de libros, por lo que no es de extrañar que yo siga muchas cuentas de booktubers y también muchos feed literarios en Instagram, porque es lo que me gusta, los libros. Y con esta entrada me quiero centrar en esta última red social porque es la que más consumo últimamente.

En estos últimos meses me siento bombardeada por las editoriales a través de los influencers literarios y su publicidad. ¿Soy yo la única que ha visto los unboxing del mismo libro a casi la misma hora el mismo día? ¿Videos de recomendaciones con exactamente los mismo libros, todos libros actuales y publicados por editoriales?…

Publicidad masiva. Yo no sé que efecto creará en la comunidad -supongo que será bastante bueno para que se siga haciendo y cada vez más-, pero el efecto que crea en mí es el yo no voy a comprar ese libro. Cada vez soy más reticente a comprar libros que están tan proclamados y crean tanto hype en estas comunidades. Tanto bombo me crea desconfianza y miedo de comprarlos, me agobian. No sé si están diciendo la verdad o sus opiniones están camufladas porque esa editorial les ha mandado el libro gratis. En fin, a no ser que me encante y me atrape la sinopsis, por lo general no quiero saber nada de ellos y me consta que hay otras muchas personas a las que les ocurre igual que a mí.

Supongo que muchos creeréis que todo esto es un poco contradictorio con este blog y con mis publicaciones en Instragram, pero a día de hoy puedo decir que sólo leo lo que quiero y cuando quiero, y mis opiniones y puntuaciones están libres de influencias. Es evidente que seguiré leyendo todos aquellos libros que me apetezca leer, independientemente de si son actualidad o no.

Todo esto me lleva a replantearme la dirección de este blog. Llevo dándole muchas vueltas a como poder poner mi granito de arena y he decidido y me encantaría poder dar más visibilidad a pequeñas editoriales o a autopublicados, que no siempre se merecen la fama (in)directa de ser libros malos por el simple hecho de no estar publicados por medio de una gran editorial. En fin, quiero lanzarme con este nuevo reto y aunque esta comunidad sea pequeña, seguro que entre todos le podemos dar visibilidad. Así que quiero investigar, buscar libros desconocidos de grandes autores que están por descubrir y reseñarlos para darles una oportunidad. Eso sí, quiero hacerlo poco a poco porque la lista de libros pendientes que quiero leer es un poco larga actualmente.

Seguro que hay miles de libros maravillosos esperando ser descubiertos y leídos.

Eso es todo. Necesitaba compartirlo con vosotros.

 

-La Parcelita de Ale-

Anuncios

Publicado por

Alexaltii

Adoro el mundo perruno (fan nº 1 de mi perro Auro), soy una loca de los libros y PhD en mis tiempos libres. No, espera un momento... Creo que soy PhD y después todo lo demás!

One thought on “Yo leo lo que quiero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s