Yo leo lo que quiero

Hoy me apetece hablar de algo a lo que le llevo dando vueltas durante mucho tiempo y quiero comentarlo con vosotros para saber vuestras opiniones.

Parte de este blog está dedicado a la literatura y a reseñas de libros, por lo que no es de extrañar que yo siga muchas cuentas de booktubers y también muchos feed literarios en Instagram, porque es lo que me gusta, los libros. Y con esta entrada me quiero centrar en esta última red social porque es la que más consumo últimamente.

En estos últimos meses me siento bombardeada por las editoriales a través de los influencers literarios y su publicidad. ¿Soy yo la única que ha visto los unboxing del mismo libro a casi la misma hora el mismo día? ¿Videos de recomendaciones con exactamente los mismo libros, todos libros actuales y publicados por editoriales?…

Publicidad masiva. Yo no sé que efecto creará en la comunidad -supongo que será bastante bueno para que se siga haciendo y cada vez más-, pero el efecto que crea en mí es el yo no voy a comprar ese libro. Cada vez soy más reticente a comprar libros que están tan proclamados y crean tanto hype en estas comunidades. Tanto bombo me crea desconfianza y miedo de comprarlos, me agobian. No sé si están diciendo la verdad o sus opiniones están camufladas porque esa editorial les ha mandado el libro gratis. En fin, a no ser que me encante y me atrape la sinopsis, por lo general no quiero saber nada de ellos y me consta que hay otras muchas personas a las que les ocurre igual que a mí.

Supongo que muchos creeréis que todo esto es un poco contradictorio con este blog y con mis publicaciones en Instragram, pero a día de hoy puedo decir que sólo leo lo que quiero y cuando quiero, y mis opiniones y puntuaciones están libres de influencias. Es evidente que seguiré leyendo todos aquellos libros que me apetezca leer, independientemente de si son actualidad o no.

Todo esto me lleva a replantearme la dirección de este blog. Llevo dándole muchas vueltas a como poder poner mi granito de arena y he decidido y me encantaría poder dar más visibilidad a pequeñas editoriales o a autopublicados, que no siempre se merecen la fama (in)directa de ser libros malos por el simple hecho de no estar publicados por medio de una gran editorial. En fin, quiero lanzarme con este nuevo reto y aunque esta comunidad sea pequeña, seguro que entre todos le podemos dar visibilidad. Así que quiero investigar, buscar libros desconocidos de grandes autores que están por descubrir y reseñarlos para darles una oportunidad. Eso sí, quiero hacerlo poco a poco porque la lista de libros pendientes que quiero leer es un poco larga actualmente.

Seguro que hay miles de libros maravillosos esperando ser descubiertos y leídos.

Eso es todo. Necesitaba compartirlo con vosotros.

 

-La Parcelita de Ale-

Publicado por

Alexaltii

Soy una chica normal, quizás algo más alegre y con la sonrisa dibujada. Con aspiraciones que cualquier otro podría tener y con ganas de hacer algo bonito en la vida. Hace unos tres años abrí este blog por unos motivos muy distintos a los actuales. De momento somos una pequeña familia, pero acogedora. Con este espacio íntimo me gustaría conocer y dar a conocer a personitas que tengan la misma afición que yo por lo libros. Quiero también ayudar a dar visibilidad a esos escritores valientes que se lanzan al mundo de la literatura con muchas ganas y pasión. Si eres uno de ellos y tienes un libro al que quieres darle un poquito de más visibilidad, contacta conmigo y seguro que podemos darle más amor a esa obra en la que seguro has sembrado parte de ti.

Un comentario en «Yo leo lo que quiero»

Deja un comentario